Riquewihr, uno de los pueblos de Alsacia

Las grandes ciudades de Alsacia son impresionantes y hermosas; pero si quieres conocer lo más íntimo y pintoresco de la región, lo mejor es visitar alguno de los pueblos pequeños. En este sentido, cabe aclarar que a pesar de que son varios, Riquewihr es una de las alternativas más recomendables a elegir. Por lo tanto, si estás pensando viajar a Alsacia, es bueno saber lo que puede ofrecer esta localidad.

Viajar a Riquewihr: Lo que debes saber

viajar a Riquewihr

Riquewihr, conocido también como Richawir o Reichenweier, es una pequeña localidad perteneciente a la región de Alsacia. Su extensión de terreno alcanza los 17,04 km², por lo que se considera uno de los lugares que se pueden conocer perfectamente y en poco tiempo; de hecho, es por esta razón que muchos de los turistas que viajarán pocos días a Francia, deciden recurrir a esta alternativa. Además, cabe añadir que Riquewihr también ofrece excelentes fuentes de distracción y entretenimiento.

¿Por qué visitar este destino?

Es bien conocido que los pueblos de Francia tienen un encanto único, tanto por el estilo de sus casas, como de sus calles y las edificaciones en general. Sin embargo, Riquewihr sobresale en lo que refiere a los destinos más recomendables para visitar, ya que ofrece un ambiente hermoso que conocer; esto hace referencia tanto a los paisajes, como a lo arquitectónico y cultural. Por lo tanto, si aún no te decides por el destino a conocer de Francia, puede que viajar a Riquewihr sea la mejor decisión.

¿Cuánto tiempo necesitas para recorrer todo Riquewihr?

Debido a lo pequeño que es este pueblo, no necesitas demasiado tiempo para conocerlo; de hecho, es por esta razón que se recomienda Riquewihr como destino, para aquellas personas que no van a viajar por más de 3 días. Todo esto debido a que, tal cantidad de tiempo, es suficiente para conocer cada rincón.

¿Cuál es la mejor época para visitar Riquewihr?

cuando viajar a Riquewihr

Al igual que ocurre con otras regiones de Alsacia, la mejor temporada para visitar Riquewihr es desde diciembre a enero; todo esto gracias a que las festividades navideñas se celebran a lo grande en esta localidad. Sin embargo, no necesariamente tienes que viajar en estas fechas, ya que también es posible disfrutar de todos los atractivos de Riquewihr, en los demás meses del año; bien sea en soledad, o en compañía de amistades y/o familia.

Los lugares más hermosos que ver

que ver en Riquewihr

Como bien hemos mencionado previamente, son muchos los lugares hermosos e increíbles que tiene Riquewihr para visitar; por lo tanto, si has elegido este destino para pasar unas vacaciones y conocer este pueblo, es recomendable saber que entre los sitios más icónicos que tienes que ver, se encuentran los siguientes:

  • La Torre Dolder: Representa la entrada al ayuntamiento de Riquewihr, así como también la construcción más alta en la región; cabe aclarar que, mide 25 metros de altura. Fue construida durante el siglo XIII, con el objetivo de que fuera un punto de vigilancia estratégico; sin embargo, en la actualidad, es otra de las muchas atracciones de Riquewihr.
  • Ayuntamiento de Riquewihr: Se trata de una edificación construida en 1809, la cual se encuentra situada cerca de una puerta medieval que da entrada al pueblo; además, esta edificación también conecta con una de las calles principales de Riquewihr, por lo que es prácticamente imposible no visitarlo.
  • Fuente de Sinne: Está construida a los pies de la Torre Dolder, por lo que es posible verla con gran facilidad. Cabe mencionar que, es una construcción que data del siglo XVI, por lo que podría considerarse patrimonio histórico de la región.
  • Museo Torre de los Ladrones: Se trata de una antigua prisión que en la actualidad, puede ser visitada por turistas y residentes de Riquewihr. Esta edificación fue construida durante el siglo XVI; sin embargo, aún contiene los objetos de tortura, salas y cámaras originales, entre otros.
  • Iglesia Notre-Dame: No debe confundirse con la Catedral Notre-Dame, ya que son totalmente diferentes entre sí. Ahora bien, la iglesia Notre-Dame se encuentra ubicada entre las estrechas calles del centro, por lo que llegar a ella es sencillo con el uso de mapas o preguntando a los residentes.

Más pueblos de Alsacia