Viajar a Mulhouse: Lo que debes saber
Mulhouse, es una de las ciudades más hermosas de Alsacia, se encuentra ubicada en el sur de la región y se considera la segunda ciudad más grande de la región alsaciana, después de Estrasburgo. Además, cabe mencionar que cuenta con una gran proyección artística y creativa; la cual, supera a muchas de las otras localidades de Alsacia. De ahí que aficionados al arte y diferentes tipos de personas deciden visitar Mulhouse antes que a otras zonas de la región.
Esta ciudad se encuentra sumamente cerca de Suiza y Alemania, por esta razón también se ha visto muy influenciada a nivel cultural e histórico, por ambos países. No obstante, es precisamente esto lo que le ha dado a Mulhouse la cualidad de ser tan interesante y poco común.
¿Por qué elegir Mulhouse?
Son muchos los motivos que podrían justificar el hecho de que, elegir a Mulhouse es la mejor opción. Por lo tanto, si se estás considerando viajar a Alsacia, pero no tienes decidido el destino exacto, es conveniente saber que Mulhouse puede garantizarte una experiencia llena de:
- Paisajes hermosos.
- Parques y plazas.
- Museos dedicados a trenes, automóviles, textiles.
- Gastronomía y bebidas totalmente únicas y de suma calidad.
- Arquitectura al estilo medieval.
- Entre otros.
¿Cuánto tiempo se necesita para conocer toda la región?
A pesar de que Mulhouse es considerada como una de las ciudades más grandes de Alsacia, esta no es demasiado grande; de hecho, su extensión de terreno abarca exactamente 22,18 km². Por lo tanto, no se necesita mucho tiempo para conocer todo lo que hay en la región; claro que, esto también depende de si quieres ver cada uno de los sitios turísticos de Mulhouse, o si simplemente buscas visitar los más icónicos.
Independientemente de lo que elijas, es preciso aclarar que el tiempo necesario para conocer todo Mulhouse, varía entre 3 a 7 días.
¿Qué ver en Mulhouse?
En Mulhouse hay una extensa cantidad de lugares y sitios impresionantes que conocer; así que, si estás considerando planificar unas vacaciones y un pequeño viaje a esta región, es conveniente conocer cuáles son todas las opciones que ver en Mulhouse. En este sentido, cabe mencionar que las alternativas más destacadas, incluyen:
- Museo de la Impresión de Telas: Se trata de un lugar en el que, es posible encontrar ejemplares y demostraciones de los textiles fabricados antiguamente. Además, cabe añadir que, cada año se celebra y se conmemora el trabajo textil de algún modisto, y se realiza una exposición temática en su honor.
- Cité de l’Automobile: También llamada la Ciudad del Automóvil, es un museo donde se pueden encontrar diferentes colecciones de automóviles; claramente, si se estás interesado en la evolución de este tipo de vehículo, este es el lugar ideal para visitar.
- Mercado de Navidad de Mulhouse: Si viajas durante la época navideña, esta debe ser una de las opciones a considerar para visitar. Ya que en este evento es posible disfrutar de un espacio lleno de hermosas luces y decoraciones; así como también los mercados de comida, recuerdos, entre otros.
- Le Petit Prince: Se trata de un parque de atracciones en el que, puedes disfrutar en compañía de familiares o amigos. La temática que abarca este parque se enfoca al libro El Principito; allí es posible acceder a muchos juegos mecánicos, así como también viajar en globo aerostático, entre otros. Su ubicación exacta está entre Mulhouse y Colmar.
Ciertamente, hay muchos otros lugares que vale la pena visitar en Mulhouse, como por ejemplo los ecomuseos, el festival de Scènes de Rue, el ayuntamiento, las capillas e iglesias, plazas, los restaurantes, mercados, entre muchos otros.