🏞️Mulhouse

🏞️Mulhouse

Una vez decidas visitar Alsacia, tienes una infinidad de ciudades y pueblos que puedes conocer; por lo tanto, necesitas saber lo que te puede ofrecer cada uno para poder tomar una decisión. En este sentido, cabe mencionar que Mulhouse es una de las mejores alternativas que puedes elegir, por una extensa cantidad de motivos. Por lo tanto, vale la pena conocer todo sobre este pueblo y por qué es una excelente opción para visitar.

A continuación te dejamos las entradas destacadas, que seguro que te serán de interés. Más abajo te dejamos un artículo de Mulhouse con muchos datos de interés.

ENTRADAS DESTACADAS
Los mejores lugares para ver en Mulhouse, Alsacia
Los mejores lugares para ver en Mulhouse, Alsacia
Mapa de Mulhouse
Mapa de Mulhouse
Qué hacer en Mulhouse
Qué hacer en Mulhouse
Hoteles en Mulhouse, Alsacia
Hoteles en Mulhouse, Alsacia
Cómo llegar a Mulhouse, Alsacia
Cómo llegar a Mulhouse, Alsacia

Viajar a Mulhouse: Lo que debes saber

viajar a Mulhouse

Mulhouse, es una de las ciudades más hermosas de Alsacia, se encuentra ubicada en el sur de la región y se considera la segunda ciudad más grande de la región alsaciana, después de Estrasburgo. Además, cabe mencionar que cuenta con una gran proyección artística y creativa; la cual, supera a muchas de las otras localidades de Alsacia. De ahí que aficionados al arte y diferentes tipos de personas deciden visitar Mulhouse antes que a otras zonas de la región.

Esta ciudad se encuentra sumamente cerca de Suiza y Alemania, por esta razón también se ha visto muy influenciada a nivel cultural e histórico, por ambos países. No obstante, es precisamente esto lo que le ha dado a Mulhouse la cualidad de ser tan interesante y poco común.

¿Por qué elegir Mulhouse?

Son muchos los motivos que podrían justificar el hecho de que, elegir a Mulhouse es la mejor opción. Por lo tanto, si se estás considerando viajar a Alsacia, pero no tienes decidido el destino exacto, es conveniente saber que Mulhouse puede garantizarte una experiencia llena de:

  • Paisajes hermosos.
  • Parques y plazas.
  • Museos dedicados a trenes, automóviles, textiles.
  • Gastronomía y bebidas totalmente únicas y de suma calidad.
  • Arquitectura al estilo medieval.
  • Entre otros.

¿Cuánto tiempo se necesita para conocer toda la región?

A pesar de que Mulhouse es considerada como una de las ciudades más grandes de Alsacia, esta no es demasiado grande; de hecho, su extensión de terreno abarca exactamente 22,18 km². Por lo tanto, no se necesita mucho tiempo para conocer todo lo que hay en la región; claro que, esto también depende de si quieres ver cada uno de los sitios turísticos de Mulhouse, o si simplemente buscas visitar los más icónicos.

Independientemente de lo que elijas, es preciso aclarar que el tiempo necesario para conocer todo Mulhouse, varía entre 3 a 7 días.

¿Qué ver en Mulhouse?

que ver en Mulhouse

En Mulhouse hay una extensa cantidad de lugares y sitios impresionantes que conocer; así que, si estás considerando planificar unas vacaciones y un pequeño viaje a esta región, es conveniente conocer cuáles son todas las opciones que ver en Mulhouse. En este sentido, cabe mencionar que las alternativas más destacadas, incluyen:

  • Museo de la Impresión de Telas: Se trata de un lugar en el que, es posible encontrar ejemplares y demostraciones de los textiles fabricados antiguamente. Además, cabe añadir que, cada año se celebra y se conmemora el trabajo textil de algún modisto, y se realiza una exposición temática en su honor.
  • Cité de l’Automobile: También llamada la Ciudad del Automóvil, es un museo donde se pueden encontrar diferentes colecciones de automóviles; claramente, si se estás interesado en la evolución de este tipo de vehículo, este es el lugar ideal para visitar.
  • Mercado de Navidad de Mulhouse: Si viajas durante la época navideña, esta debe ser una de las opciones a considerar para visitar. Ya que en este evento es posible disfrutar de un espacio lleno de hermosas luces y decoraciones; así como también los mercados de comida, recuerdos, entre otros.
  • Le Petit Prince: Se trata de un parque de atracciones en el que, puedes disfrutar en compañía de familiares o amigos. La temática que abarca este parque se enfoca al libro El Principito; allí es posible acceder a muchos juegos mecánicos, así como también viajar en globo aerostático, entre otros. Su ubicación exacta está entre Mulhouse y Colmar.

Ciertamente, hay muchos otros lugares que vale la pena visitar en Mulhouse, como por ejemplo los ecomuseos, el festival de Scènes de Rue, el ayuntamiento, las capillas e iglesias, plazas, los restaurantes, mercados, entre muchos otros.