🏞️Eguisheim

🏞️Eguisheim

Alsacia está llena de ciudades y localidades increíbles, las cuales han existido durante muchísimos aós; por lo que, es posible encontrar edificaciones hermosas, así como también lugares icónicos de la historia. Por lo tanto, visitar la región alsaciana es una de las mejores decisiones si quieres conocer lo más hermoso de Francia. Claramente, hay muchas ciudades y pueblos que puedes elegir; sin embargo, Eguisheim es una de las alternativas más idóneas para ello. Por lo tanto, vale la pena conocer por qué y qué es lo que tiene que ofrecer a los turistas.

A continuación te dejamos las entradas destacadas, que seguro que te serán de interés. Más abajo te dejamos un artículo de Eguisheim con muchos datos de interés.

ENTRADAS DESTACADAS
Mapa de Eguisheim, Alsacia
Mapa de Eguisheim, Alsacia
Qué hacer en Eguisheim
Qué hacer en Eguisheim
Hoteles en Eguisheim, Alsacia
Hoteles en Eguisheim, Alsacia
Qué ver en Eguisheim, Alsacia
Qué ver en Eguisheim, Alsacia
Cómo llegar a Eguisheim, Alsacia
Cómo llegar a Eguisheim, Alsacia

Viajar a Eguisheim: Todo lo que debes saber

viajar a Eguisheim

Son muchas las localidades de Alsacia las que tienen un encanto inigualable; sin embargo, si nos ponemos a discutir sobre las más increíbles y de ensueño, el puesto número uno se lo lleva Eguisheim. Se trata un pueblo que se encuentra en el sureste de la región alsaciana; su extensión de terreno no es tan amplia, puesto que solo llega a 14,13 km², pero esto no implica que no haya nada interesante que ver. De hecho, son muchos los turistas que optan por visitar este maravilloso lugar.

¿Por qué elegir Eguisheim?

Debido a lo encantador y fantástico que es Eguisheim, muchos afirman que se trata de un pueblo sacado de algún cuento de hadas; tanto así, que se presume que la popular historia La Bella y la Bestia, está inspirada en esta ubicación geográfica. Ahora bien, entre los muchos motivos por los que se considera a este pueblo la mejor elección, destaca el hecho de que se puede conocer en poco tiempo; asimismo, otro factor relevante son las hermosas edificaciones, paisajes increíbles, lugares de entretenimiento, entre otros.

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Eguisheim?

Cuándo es la mejor temporada para viajar a Eguisheim

Al igual que ocurre en muchas otras localidades de Alsacia, las fechas más recomendables para visitar Eguisheim, se encuentran comprendidas entre los días que transcurren desde diciembre a enero; todo esto debido a que, son para tales fechas se encuentran disponibles los festivales y celebraciones navideñas. No obstante, lo cierto es que durante cualquier etapa del año es ideal viajar a esta localidad, puesto que el clima en Eguisheim suele ser templado; aunque claro, hay algunas variaciones según la temporada del año.

¿Qué puedes ver?

que ver en Eguisheim

Como bien hemos mencionado, Eguisheim es un pueblo pequeño; por esta razón, los turistas y habitantes suelen recorrerlo caminando. De hecho, al ingresar a la localidad, no es posible conducir un vehículo, sino que este debe ser aparcado en las afueras. Ahora bien, si de igual manera has elegido este hermoso destino, es preciso tener en cuenta que son varias las opciones que ver en Eguisheim.

Entre las alternativas más destacadas para visitar, se encuentran las siguientes:

  • Rue du Rempart: Se trata de una ruta que se recorre caminando, esta se considera la vía más importante del pueblo; por lo que, es totalmente indispensable visitarla. Lo mejor de dicha ruta, es que es posible admirar las hermosas casas, los comercios y demás sitios; los cuales, se encuentran perfectamente decorados.
  • Castillo Bas d’Eguisheim: Se trata de una construcción que fue realizada durante el siglo VIII, motivo por el que es un aporte histórico sumamente importante. Cabe mencionar que, este se encuentra rodeado de un muro octogonal.
  • Place du Château Saint Léon: Es una plaza que se encuentra en el centro del pueblo, esta es realmente hermosa y la más grande que se podrá encontrar. En este sentido, cabe añadir que cuenta con fuentes y otros atractivos que vale la pena visitar.
  • Torres de Eguisheim, Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg:

Si las opciones anteriormente mencionadas no son suficientes, es importante saber que existen otras alternativas sobre lo que se puede ver y hacer en Eguisheim. Como por ejemplo, visitar la popular iglesia de San Pablo y San Pedro; recorrer las inigualables plazas, asistir a las celebraciones y festividades navideñas; probar el icónico vino y la comida local, entre muchos otros. Para disfrutar de este pueblo, solo hace falta visitarlo.