🏞️Colmar

🏞️Colmar

Dentro de Alsacia, es posible encontrar una extensa cantidad de pueblos, ciudades y localidades sumamente interesantes; las cuales, están llenas de hermosos lugares que visitar, historia y cultura, entre otros aspectos. Ahora bien, entre dichas localidades se encuentra Colmar; una de las ciudades más pintorescas de toda la región de Alsacia, la cual vale la pena conocer, sobre todo si estás considerando realizar un viaje o coger vacaciones en Alsacia.

ENTRADAS DESTACADAS
Viajar a Colmar ¡la mítica ciudad francesa para que disfrutes tus vacaciones!
Viajar a Colmar ¡la mítica ciudad francesa para que disfrutes tus vacaciones!
Mapa de Colmar
Mapa de Colmar
Qué hacer en Colmar durante las vacaciones
Qué hacer en Colmar durante las vacaciones
Bautismo en paramotor ultraligero cerca de Colmar
Bautismo en paramotor ultraligero cerca de Colmar
Hoteles en Colmar, Alsacia
Hoteles en Colmar, Alsacia
Qué ver en Colmar, Alsacia
Qué ver en Colmar, Alsacia
Cómo llegar a Colmar, Alsacia
Cómo llegar a Colmar, Alsacia

Viajar a Colmar: Todo lo que debes saber

Viajar a Colmar Todo lo que debes saber

Colmar, también conocida como Colmer y Kolmar, es una ciudad, comuna y capital del Alto Rin; perteneciente a la región de Alsacia. Se encuentra ubicada en la zona noreste de Francia y se caracteriza por ser uno de los lugares más antiguos de Alsacia. De hecho, los registros más antiguos donde se menciona a Colmar, son del siglo IX. Es por ello que, todos los que quieren conocer los lugares más ricos en historia y llenos de arquitectura medieval, acuden a Colmar.

¿Por qué ir a esta región?

Al igual que otras muchas regiones de Alsacia, Colmar se caracteriza por su belleza y romanticismo; sin embargo, son muchas las razones por las que recomendamos visitar este destino. Colmar forma parte de la Ruta del Vino y de hecho, se considera la capital de esta bebida en toda Alsacia; esto es debido a que allí se cultivan las mejores uvas de Francia y se prepara vino en gran medida.

Asimismo, otro de los atractivos más destacados que tiene Colmar, son sus canales; los cuales, son tan hermosos que a la zona se le atribuye el nombre de la pequeña Venecia.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Colmar?

mejor temporada para viajar a Colmar

Colmar es una de las pocas regiones de Alsacia donde se recomienda viajar en cualquier época del año, ya que resulta tan pintoresca que no hace falta visitar el pueblo en la temporada de turistas. Sin embargo, si quieres aprovechar y conocer lo más hermoso que puede ofrecer Colmar, es recomendable visitar la región durante la temporada alta, la cual comienza desde diciembre a enero.

Cabe mencionar que, si se decides viajar durante la temporada media (desde marzo a septiempre), es posible que haga buen tiempo y temperatura en Colmar. Pero si por otro lado, eliges viajar durante la temporada baja (desde febrero a abril), también podrás disfrutar en gran medida de lo que puede ofrecer, pero sin poder acudir a los festivales más populares.

¿Qué ver? Los lugares más interesantes para visitar

Qué ver en Colmar?: Los lugares más interesantes para visitar

Pasar tiempo de calidad es algo más que fácil en Colmar, ya que son muchas las opciones que hay para visitar y conocer. Por lo tanto, si estás considerando viajar a este hermoso pueblo, es recomendable visitar los siguientes lugares:

  • La Petite Venise: Se trata de los canales de Colmar, mediante los cuales se puede realizar un recorrido en bote y admirar los alrededores.
  • La Maison Adolph: Es conocida por ser la casa más antigua de la ciudad.
  • La Maison des Têtes: Esta es otra de las casas más antiguas y hermosas, por lo que conocerla es admirar parte de la historia y estilo arquitectónico de la ciudad.
  • Colegiata de San Martín: Es uno de los edificios más relevantes de Colmar, se trata de una iglesia.
  • Museo du Jouet: Es una alternativa ideal para aquellos que viajan a Alsacia con niños, ya que hay distintas colecciones de juguetes antiguos, así como también otros objetos de interés.

Ciertamente, otra de las alternativas que hay, es visitar los alrededores de la ciudad; así como también las tiendas, plazas, entre otros.

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar toda la región de Colmar?

cuanto tiempo se tarda visitar colmar

Al ser un pueblo relativamente pequeño, es posible recorrerlo con facilidad en poco tiempo; no obstante, si estás considerando viajar a Colmar para conocer todo lo que puede ofrecer, es recomendable tener en cuenta que debido a la extensa variedad de opciones y lugares que ver, es preferible contar con un par de días para lograrlo. Por lo tanto, aconsejamos planificar un viaje cuya duración sea de 3 a 5 días; para que de esta manera, puedas recorrer con tranquilidad todos los lugares disponibles.