🏞️Estrasburgo

🏞️Estrasburgo

Alsacia está llena de ciudades y pueblos increíbles; sin embargo, uno de los lugares más míticos que se pueden visitar, es Estrasburgo. Es una ciudad llena de historia, cultura y hermosos paisajes. Por lo tanto, vale la pena considerar elegir este destino si quieres viajar a un lugar mágico y lleno de sitios interesantes que conocer.

A continuación te dejamos las entradas destacadas, que seguro que te serán de interés. Más abajo te dejamos un artículo de Estrasburgo con muchos datos de interés.

ENTRADAS DESTACADAS
Mapa de Estrasburgo, Alsacia
Mapa de Estrasburgo, Alsacia
Qué hacer en Estrasburgo
Qué hacer en Estrasburgo
Picnic en las orillas del río Ill en Estrasburgo
Picnic en las orillas del río Ill en Estrasburgo
Hoteles en Estrasburgo, Alsacia
Hoteles en Estrasburgo, Alsacia
Qué ver en Estrasburgo, Alsacia
Qué ver en Estrasburgo, Alsacia
Cómo llegar a Estrasburgo, Alsacia
Cómo llegar a Estrasburgo, Alsacia

Viajar a Estrasburgo: Todo lo que debes saber

Viajar a Estrasburgo

Estrasburgo, también conocida como Strossburi o Strasbourg, es considerada por muchos como la ciudad más hermosa de Alsacia. Se trata de la capital de la región Gran Este; y se encuentra ubicada hacia el norteste de la región alsaciana, por lo que su frontera se cruza con Alemania.

Por otra parte, es preciso destacar que esta es una de las ciudades más antiguas de Alsacia, por lo que cuenta con importantes construcciones y edificaciones; así como también expresiones artísticas y religiosas de interés.

¿Por qué viajar a Estrasburgo?

Viajar a Estrasburgo es una de las mejores decisiones que puedes tomar; pero si quieres saber los motivos, es necesario tener en cuenta que son sumamente variados. En términos generales, los aficionados al turismo recomiendan este destino debido a que es posible encontrar excelentes lugares donde pasar el tiempo; puesto que, la ciudad está llena de museos, parques, paisajes hermosos, arte, entre otros. Además, los festivales celebrados en la región, son realmente increíbles.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Estrasburgo?

mejor temporada para visitar Estrasburgo

Si estás considerando visitar este destino, es importante tener en cuenta que existen temporadas específicas en las que resulta más recomendable viajar. Por lo tanto, es conveniente conocer cuáles son, de manera que sea posible disfrutar al máximo de la experiencia en Estrasburgo. En este sentido, cabe mencionar que la temporada alta en esta ciudad, es desde diciembre a enero; esto debido a los festivales y celebraciones navideñas.

Sin embargo, si vas a considerar el clima en Estrasburgo para viajar, es necesario saber que lo mejor es ir entre mayo y septiembre, ya que el tiempo es mucho más agradable. Además, no hay tanto tráfico de turistas durante tales fechas, por lo que es más que ideal para conocer todo con tranquilidad.

¿Qué ver? Las mejores opciones

Que ver en Estrasburgo

Como bien se ha mencionado, Estrasburgo es una ciudad que se encuentra llena de lugares hermosos que se pueden conocer. Sin embargo, si no se tiene la más mínima idea de qué hacer o ver primero, es recomendable considerar las siguientes opciones:

  • Catedral de Notre-Damme: Se trata de uno de los lugares más míticos que se deben visitar, puesto que representa el símbolo más importante para la ciudad. Cabe mencionar que, la entrada es totalmente gratuita; además, si se elige este lugar para visitar, se podrá apreciar el estilo gótico en la arquitectura de una de las iglesias más altas.
  • Petite France: Es conocido por ser el barrio más antiguo de Estrasburgo, por lo que si se desea apreciar uno de los lugares más hermosos y antiguos, este es el destino a visitar. Cabe mencionar que, entre los aspectos más destacados de este sitio, se encuentran las casas de colores y la hermosa vista al río.
  • Barrio Aleman: Durante la Segunda Guerra Mundial, Estrasburgo fue uno de los lugares atacados y reclamados por Alemania; de hecho, durante tal época, el país atacante construyó diferentes edificaciones y monumentos que aún se mantienen.
  • Ponts Couverts: Se trata de un conjunto de puentes (3) y torres defensivas (4), que marcan la entrada a la Petite France. Se construyeron durante el siglo XIII, por lo que se consideran parte importante del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Por lo tanto, si se desea conocer más sobre ello, es recomendable visitar este lugar.
  • Palais Rohan: Se encuentra sumamente cerca de la Catedral de Notre-Damme, por lo que es ideal para aquellos que dicidieron visitar dicha iglesia. Ahora bien, este edificio es uno de los más recomendables para ver, si se desea conocer sobre arte; debido a que, contiene el museo de bellas artes, el de artes decorativas y el arqueológico.

Ciertamente, Estrasburgo tiene muchos otros sitios interesantes que visitar, como por ejemplo el barrio europeo, la presa Vauban, la Casa Kammerzell, entre otros. Además, si esto no es suficiente, también cuenta con eventos increíbles.