Viajar a Estrasburgo: Todo lo que debes saber
Estrasburgo, también conocida como Strossburi o Strasbourg, es considerada por muchos como la ciudad más hermosa de Alsacia. Se trata de la capital de la región Gran Este; y se encuentra ubicada hacia el norteste de la región alsaciana, por lo que su frontera se cruza con Alemania.
Por otra parte, es preciso destacar que esta es una de las ciudades más antiguas de Alsacia, por lo que cuenta con importantes construcciones y edificaciones; así como también expresiones artísticas y religiosas de interés.
A continuación te dejamos las entradas destacadas, que seguro que te serán de interés. Más abajo te dejamos un artículo de Estrasburgo con muchos datos de interés.
¿Por qué viajar a Estrasburgo?
Al igual que otras muchas regiones de Alsacia, Colmar se caracteriza por su belleza y romanticismo; sin embargo, son muchas las razones por las que recomendamos visitar este destino. Colmar forma parte de la Ruta del Vino y de hecho, se considera la capital de esta bebida en toda Alsacia; esto es debido a que allí se cultivan las mejores uvas de Francia y se prepara vino en gran medida.
Asimismo, otro de los atractivos más destacados que tiene Colmar, son sus canales; los cuales, son tan hermosos que a la zona se le atribuye el nombre de la pequeña Venecia.
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Estrasburgo?
Si estás considerando visitar este destino, es importante tener en cuenta que existen temporadas específicas en las que resulta más recomendable viajar. Por lo tanto, es conveniente conocer cuáles son, de manera que sea posible disfrutar al máximo de la experiencia en Estrasburgo. En este sentido, cabe mencionar que la temporada alta en esta ciudad, es desde diciembre a enero; esto debido a los festivales y celebraciones navideñas.
Sin embargo, si vas a considerar el clima en Estrasburgo para viajar, es necesario saber que lo mejor es ir entre mayo y septiembre, ya que el tiempo es mucho más agradable. Además, no hay tanto tráfico de turistas durante tales fechas, por lo que es más que ideal para conocer todo con tranquilidad.
Asimismo, otro de los atractivos más destacados que tiene Colmar, son sus canales; los cuales, son tan hermosos que a la zona se le atribuye el nombre de la pequeña Venecia.
¿Qué ver? Los lugares más interesantes para visitar
Como bien se ha mencionado, Estrasburgo es una ciudad que se encuentra llena de lugares hermosos que se pueden conocer. Sin embargo, si no se tiene la más mínima idea de qué hacer o ver primero, es recomendable considerar las siguientes opciones:
- Catedral de Notre-Damme: Se trata de uno de los lugares más míticos que se deben visitar, puesto que representa el símbolo más importante para la ciudad. Cabe mencionar que, la entrada es totalmente gratuita; además, si se elige este lugar para visitar, se podrá apreciar el estilo gótico en la arquitectura de una de las iglesias más altas.
- Petite France: Es conocido por ser el barrio más antiguo de Estrasburgo, por lo que si se desea apreciar uno de los lugares más hermosos y antiguos, este es el destino a visitar. Cabe mencionar que, entre los aspectos más destacados de este sitio, se encuentran las casas de colores y la hermosa vista al río.
- Barrio Aleman: Durante la Segunda Guerra Mundial, Estrasburgo fue uno de los lugares atacados y reclamados por Alemania; de hecho, durante tal época, el país atacante construyó diferentes edificaciones y monumentos que aún se mantienen.
- Ponts Couverts: Se trata de un conjunto de puentes (3) y torres defensivas (4), que marcan la entrada a la Petite France. Se construyeron durante el siglo XIII, por lo que se consideran parte importante del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Por lo tanto, si se desea conocer más sobre ello, es recomendable visitar este lugar.
- Palais Rohan: Se encuentra sumamente cerca de la Catedral de Notre-Damme, por lo que es ideal para aquellos que dicidieron visitar dicha iglesia. Ahora bien, este edificio es uno de los más recomendables para ver, si se desea conocer sobre arte; debido a que, contiene el museo de bellas artes, el de artes decorativas y el arqueológico.
Ciertamente, Estrasburgo tiene muchos otros sitios interesantes que visitar, como por ejemplo el barrio europeo, la presa Vauban, la Casa Kammerzell, entre otros. Además, si esto no es suficiente, también cuenta con eventos increíbles.