HomeInicioBlogBautismo en paramotor ultraligero cerca de Colmar

Bautismo en paramotor ultraligero cerca de Colmar

¿Conoces el paramotor ULM ? En pocas palabras, es una especie de parapente equipado con un motor. El motor no se utiliza para avanzar como en un avión, simplemente se utiliza para subir de altura. Es el propio planeador el que te permite volar.

Probé un bautismo en un paramotor biplaza con un instructor graduado que dirige la escuela Alsace Paramoteur desde 1997. Como nunca había estado montado en una máquina así y a veces soy propenso a tener vértigo, fui con una mezcla de excitación y aprensión. Una vez que llegué al campo de la Maison Rouge de Ostheim, cerca de Colmar, mi aprensión disminuyó rápidamente. El instructor fue muy profesional y amable. Me explicó cómo preparar el paramotor, montando la vela al paramotor. Por un lado, el carro donde nos instalaremos, con el motor. Por otro lado, la impresionante vela. Debe estar correctamente desplegada y sus líneas (cables) bien desenredadas para que pueda inflarse adecuadamente.

Luego me puse un traje que me hizo parecer un piloto de verdad (y por cierto permite mantenerte caliente, ya que puede hacer un poco de frío ahí arriba), gafas para protegerme del viento y un casco que me permitirá hablar con el instructor durante el vuelo. ¡Y ya está, listo para volar!

Me sorprende la corta distancia necesaria para despegar (crees que te vas a chocar contra los árboles que tienes debajo, pero en realidad no es así) así como la suavidad del despegue. Aún me sorprendió más ver que no tengo absolutamente nada vértigo . A priori esto se explicaría por el hecho de que los pies no están en contacto con el suelo. De todos modos es muy agradable y puedo simplemente disfrutar de este mágico momento.

INFORMACIÓN ADICIONAL  Las fiestas más populares de Madrid

Aunque el cielo esté un poco velado, el espectáculo es grandioso . La vista de Alsacia desde el paramotor es magnífica. Estuvimos sobre la llanura de Alsacia , con el Camino del Vino y los Vosgos a un lado, la Selva Negra Alemana al otro. ¡En un día claro, incluso pudimos ver los Alpes y la torre de la catedral de Estrasburgo! Volamos sobre los campos, el bosque y el Ill (el río) y el instructor me estuvo contando por radio lo que íbamos viendo: Colmar, Ribeauvillé, el castillo de Haut-Koenigsbourg, Illhausern… ¡Tienes una visión completamente diferente de las cosas desde ahí arriba! Hay que decir que subimos gradualmente hasta los 500 metros de altura.

Es hora de volver a bajar y el instructor apagó el motor. Así que el descenso se hace en silencio. Incluso pude dirigir la vela durante unos minutos, lo que me hizo sentirme raro. Tiras a la derecha, va a la derecha, tiras más fuerte, giras y desciendes más rápido. ¡Impresionante! El aterrizaje fue suave.

Mi bautismo duró 20 minutos (que pasaron muy rápido, ¡hay tantas cosas que ver!) pero el Paramotor en Alsacia ofrece bautismos que van de 10 minutos a 1 hora . En 1 hora, puedes por ejemplo, ir sobre el castillo de Haut-Koenigsbourg o la ciudadela de Neuf-Brisach! Esto me hace querer hacerlo de nuevo en un futuro. Porque esa es la única preocupación de este bautizo: ¡creo que te va a gustar! Si te apasionas después del bautizo, sabes que el instructor también puede enseñarte a volar un paramotor ultraligero .

No me ha gustado tanto

Me gustó

  • Volar y disfrutar de un magnífico panorama de los paisajes de Alsacia
  • No hay sensación de vértigo
  • La acogida y el profesionalismo del instructor, que comparte su pasión con entusiasmo

 

Información práctica

Información práctica Días y horas

La práctica del paramotor está sujeta a los caprichos del tiempo: en particular, no se puede volar cuando hay demasiado viento. Cuando contactes con el instructor, hará una cita contigo y te llamará el mismo día alrededor de 1h30 antes de volar para revisar el clima. Si el clima no es bueno, la cita se pospone. De lo contrario, ¡diviértete!

Como los bautismos son muy populares, te recomiendo que reserve con antelación

Acceso

La escuela de paramotor de Alsacia ofrece vuelos desde el campo ultraligero de Ostheim (Haut-Rhin) pero también desde el campo ultraligero de Kogenheim (Bas-Rhin).

 

Tarifas

Aquí encontrará las tarifas para los bautismos de paramotor con Alsace Paramoteur.

 

En coche

Para encontrar el campo Ostheim ULM , sigue las instrucciones de la página web de Alsace Paramoteur. Está en medio del campo, ¡así que no hay dirección! Ostheim se encuentra en:

  • A 10 km de Colmar (unos 20 minutos)
  • 52 km de Mulhouse (unos 35 minutos)
  • 65 km de Estrasburgo (unos 45 minutos)

Más 510 minutos para llegar al campo mismo.

Para encontrar el campo ULM de Kogenheim , sigue las instrucciones de la página web de Alsace Paramoteur. Kogenheim se encuentra en:

  • 36 km de Colmar (unos 30 minutos)
  • 38 km de Estrasburgo (unos 35 minutos)
  • A 77 km de Mulhouse (unos 50 minutos)
INFORMACIÓN ADICIONAL  Moverse por Alsacia – Mi fin de semana en Alsacia
En transporte público

No es posible.

Dirección: Ostheim, Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *