HomeInicioBlogUn verano en Alsacia

Un verano en Alsacia

La época más conmovedora del año hace de Alsacia uno de los lugares más turísticos y mágicos de toda Francia; sin embargo seguramente no puedas seleccionar un lugar para ver en Alsacia en navidad (debido a la gran variedad). Por dicho motivo, en un viaje a solas o en familia, para disfrutar de una experiencia sacada de un cuento de hadas te mostraremos los mejores atractivos que puedes visitar en Alsacia durante las épocas navideñas.

Recorrer Alsacia en familia

Ahora bien, el verano en Alsacia es un recorrido entretenido para los miembros más pequeños de la familia. Por lo tanto es muy recomendado asistir a cada uno de los festivales realizados junto a los niños, para el disfrute de todos.

Verano en Estrasburgo, Alsacia

Existen una cantidad de monumentos y lugares que ver en Estrasburgo en verano. Estrasburgo es la capital de Alsacia y una de las ciudades más grandes que se encuentra en esta región, también posee una de las redes de tranvías más importantes de la región. Por lo tanto, recorrerla y viajar partiendo desde Estrasburgo es una experiencia que no puedes perderte.

La ciudad destaca por poseer un patrimonio de la humanidad importante, conocido como Grande Île, también puedes admirar el Palacio del Rin, la Biblioteca y el Barrio Europeo que se encuentra en la ciudad.

Verano en Alsacia: Colmar

Eguisheim

Es uno de los pueblos de Alsacia y Francia más hermosos que podrás encontrar. Eguisheim resplandece en verano y en él se puede apreciar su historia y cultura. Se encuentra repleto de flores, la magia del pueblo se hace notar en sus casas de colores, sus plazas y cada una de las tiendas.

Requewihr en verano

Este encantador pueblo fue inspiración para la reconocida película de La Bella y La Bestia. El pueblo se encuentra rodeado de viñedos, los cuales en verano se les puede ver y recorrer en la ruta del vino de manera guiada. 

Festivales de verano en Alsacia

Los mercadillos también se apoderan del pueblo en verano; en época de semana santa se pueden realizar compras y caminatas en los mercados colocados en plazas de los distintos pueblos de Alsacia. Sin embargo existen otros eventos de interés por lo cual visitar Alsacia en verano es una de las mejores opciones de viajes.

El slowUp Alsace

En este hermoso pueblo se puede apreciar la calle Rue du G.de Gaulle, decorada con luces que encienden al anochecer, es considerada una de las calles más bonitas del pueblo y posee (ademas de los mercados) pequeñas y cálidas tiendas, bares, y restaurantes donde podrías pasar una hermosa velada en familia.

Este es uno de los primeros eventos de verano que se realiza en Alsacia, en el mes junio se celebra un festival el cual tiene un recorrido divertido y didáctico para toda la familia. En el evento puedes escoger movilizarte a pie, bicicleta o patines, en el deberas seguir una ruta ya establecida que suele recorrerse todos los años.

Las fiestas del vino

Los Noëlies son muy conocidos en Alsacia. Cada año, durante la Navidad, se organizan muchos conciertos gratuitos en diferentes iglesias de la región. De esta manera, los Noëlies perpetúan la tradición del coro en Alsacia en la época de Navidad. Los conciertos tienen la reputación de ser siempre de alta calidad, con coros son de Alsacia pero a veces de otras partes del mundo. Dependiendo de los conciertos, las canciones son sagradas o seculares.

La celebración se lleva a cabo durante todo el verano en Alsacia (junio-Julio-agosto). Este evento involucra a todos los pueblos de la ruta del vino, los cuales celebran de la mejor manera su labor en los viñedos y la importancia de la producción de vino para su cultura; en esta fechas las bodegas de vino abren sus puertas, se realizan degustaciones de los productos locales y también se realizan bailes. Sin duda alguna es una de las tradiciones más fuerte en sus eventos de verano.

Festival internacional de Colmar

El festival de Décibulles

Otro de los festivales que se celebra en el mes de junio en el verano de Alsacia es el festival de Décibulles, el cual trata de un festival de música que se realiza junto al medio ambiente; es decir fuera de cualquier estructura o casa. No obstante, muchas personas locales reconocen el evento como uno de los más importantes de Alsacia.

Además, este se caracteriza por disponer una música, una gran animación, un ambiente tranquilo y alegre, comida y bebidas al aire libre para el disfrute de todos los individuos que puedan encontrarse en los alrededores.

Unos pocos pasos más atrás en el tiempo puedes viajar al tradicional mercado de Navidad. Situado justo delante del ayuntamiento (que alberga una guardería infantil – 3 euros por hora) bien iluminado. Aunque es un poco más convencional, este mercado no es menos encantador que otro. Vas a poder encontrar artesanías de bastante calidad, principalmente enfocadas a la decoración. La oportunidad perfecta para finalizar (o empezar, dependiendo del caso) tus compras de Navidad.

Así que si estáis en la zona y buscáis un original y enriquecedor mercado de Navidad en Alsacia, no dudes en arreglártelas (sólo un fin de semana) para visitar el Mercado de Navidad de Neuf-Brisach !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *