Qué hacer en Alsacia

Qué hacer en Alsacia

La región de Alsacia posee un importante límite con Alemania y Suiza, se encuentra ubicada en una zona geográficamente privilegiada, donde se pueden apreciar y disfrutar una amplia diversidad de paisajes naturales y un agradable clima de montaña; además posee una impactante flora y una fantástica fauna, así como también una atractiva y hermosa vegetación u otros aspectos que pueden destacar.

Es por dicho motivo, que durante vuestra excursión por Alsacia no puedes dejar de disfrutar de los paseos al aire libre dentro de esta bella región, de visitas a museos, monumentos históricos, jardines botánicos, castillos, parques naturales, cascadas, altas colinas, y un imponente rio, el cual está rodeado de amplios canales y variada vegetación.

Mejores lugares para visitar en Alsacia

Qué hacer en Alsacia

En Alsacia se encuentra una amplia diversidad de atractivos turísticos que pueden ser visitados durante el año, la mayoría de estos poseen entradas gratuitas; y son de excelencia para toda la familia. Entre algunos de los más destacados encontrarás:

Parque de la Orangerie: una de las mejores cosas que hacer en Alsacia

Parque de la Orangerie

Es un sitio antiguo marcado por el símbolo de paz que puede encontrarse en la región de Alsacia; el lugar preferido para los enamorados y las personas que acuden para hacer largas y relajantes caminatas al aire libre. Aunque, también es ideal para las personas que practican yoga.

En conclusión, es un lugar ideal para los niños, ya que posee amplias zonas de juegos, circuitos de carros antiguos, mini granjas, zoológicos y una casa hogar de las cigüeñas; donde han nacido más de 800 especies. Además de su extenso lago armonizado por una bella cascada y sus apacibles paseos en canoas.

Jardin de Loos

Jardin de Loos

El jardín de Loos se encuentra ubicado en la elegante ciudad de Colmar, donde en cada espacio tendrás algo nuevo que descubrir, también se le conoce como parque municipal de la ciudad, con amplios jardines, senderos de agua, variada flora y fauna, enmarcado dentro en un relajante clima de montaña.

Visitar el parque Nouveau Bassin es una opción a considerar sobre qué hacer en Alsacia

Parque Nouveau Bassin

El parque de Alsacia está ubicado en la salida de Mulhouse; es fácil de llegar en el tranvía de la ciudad. Este es un lugar único y majestuoso, ideal para hacer actividades y compartir al aire libre un platillo típico de la región; es un paseo muy refrescante, que posee un parque de esculturas contemporáneas, las cuales fueron construidas en los años 90 aproximadamente.

Museo Unterlinden

Museo Unterlinden

El museo de Alsacia es una verdadera reliquia de espacios culturales, contemporáneos y de gran atractivo histórico. Este se encuentra ubicado al norte de Francia y cuenta con hermosos espacios naturales que dejarán una marca. Además se pueden apreciar interesantes colecciones de pinturas, esculturas y arte renacentista; relacionadas con la historia de la ciudad.

La fábrica de queso Munster

La fábrica de queso Munster

Esta se encuentra ubicada en el valle Munster, en la región de Alsacia, allí podrás degustar los distintos tipos de quesos que se elaboran en la región, así como también aprender un poco sobre su elaboración, funcionamiento de máquinas, exposición del queso y más.

El casco antiguo de Eguisheim

El casco antiguo de Eguisheim

Este es uno de los pueblos más encantadores y visitados por los turistas, que puede ubicarse fácilmente al visitar Alsacia, debido a la mayoría de sus casas construidas en el siglo XVI. También llamada ciudad imperial luego de 70 años de su fundación, se encuentra ubicada en la entrada del valle de Weiss; se puede decir que es uno de los pueblos más bellos de Francia.

El pueblo de Kaysersberg

El pueblo de Kaysersberg

Es el pueblo preferido de los franceses y visitantes, ubicado a pocos kilómetros de Colmar, fue elegido en 2017 como el pueblo favorito de los franceses; el lugar ideal para visitar en navidad y cualquier época del año, debido a su agradable y cálido clima. Este es un municipio pequeño de la región, el cual está muy decorado por sus habitantes.

El Museo del Ferrocarril

Qué hacer en Alsacia en el Museo del Ferrocarril

Está ubicado en Mulhouse, una de las regiones de Alsacia, este se encuentra a 120 kilómetros de Estrasburgo. Mulhouse es una ciudad moderna, con el más importante centro industrial. En el museo podrás conocer gran cantidad de maquinarias antiguas, las cuales han pertenecido al ferrocarril en siglos pasados. Cuenta también con elegantes espacios muy conservados hasta el momento; donde siempre existe algo nuevo para conocer.

Pueblo Petite-France

Qué hacer en Alsacia en el pueblo Petite-France

Este pueblo mágico está ubicado en la isla grande, capital de Estrasburgo, con calles de piedras y canales acuáticos de navegación. Todas sus casas realizadas con estructura de madera y bronce. Aunque, también podemos mencionar que, en las tiendas podrás encontrar y adquirir bellos recuerdos de la zona.

Además, los restaurantes abundan en esta área, no obstante, también encontrarás ventas de ropa, accesorios, artesanía u otras variadas cosas. Durante tu estadía en el pueblo no te puedes perder la visita a la antigua iglesia de Saint-Martin; los puentes cubiertos están formados por cuatro torres que causan gran curiosidad entre los turistas.