Los mejores lugares para ver en Mulhouse, Alsacia

Una de las ciudades más populares y acogedoras que se puede encontrar en la mitad de oriente de Francia se hace llamar Mulhouse, esta se caracteriza por ser un destino turístico muy concurrido, en el cual podrás compartir con tus familiares, amigos u otros. Ciertamente si viajas a dicho destino te preguntarás qué ver en Mulhouse, para responder a tus preguntas te mostraremos las mejores alternativas a tu tour por la región de Alsacia.

Los 3 mejores destinos para ver en Mulhouse, Alsacia

Mejores destinos en Mulhouse

Mulhouse es una de las ciudades más concurridas por turistas, ya que en ella os podéis encontrar con una gran diversidad de centros atractivos. Dichos lugares de Mulhouse pueden ser visitados sin pagar por ello, sin embargo, debido a la gran amplitud de lugares para visitar seleccionar algunos de ellos para visitar en 1 día puede ser complicado. Por ello, hemos decidido mostrar algunos de los mejores atractivos de la ciudad; para que así durante tu estancia en la región puedas disfrutar al máximo de los lugares más reconocidos.

Además que, en Mulhouse no solo podrás visitar los lugares históricos que se encuentran en la región de Alsacia. También podrás ver carreras de coches, zoológicos u otros. Sin embargo, en esta ocasión os mostraremos los lugares históricos que más han impresionado.

1. Templo Saint Étienne de Mulhouse

Templo Saint Etienne

Para encontrar uno de los templos más reconocidos de la ciudad de Mulhouse, es necesario que asistas a la plaza de la reunión; la cual se caracteriza por sus estructuras emblemáticas que le otorgan un aspecto renacentista. En dicho lugar se encuentra el templo Saint Etienne; uno de sus monumentos más apreciados.

Además, en dicho templo podrás subir a una torre, en la cual podrás obtener una vista realmente hermosa de la ciudad, en la cual podrás visualizar sus comercios, el antiguo ayuntamiento que se encuentra en la plaza Reunión y sus hermosas casas. Este es uno de los lugares más hermosos que podrás ver en Mulhouse.

2. Visita el ayuntamiento y conoce la historia

Ayuntamiento rosa

Uno de los atractivos más populares de Mulhouse es el ayuntamiento color rosa que se encuentra en la región francesa. Este posee una entrada muy atractiva que se encuentra distribuida en dos partes; por dos escaleras. Dicha estructura fue creada con un estilo renacentista del año 1551, además, por dentro posee un aspecto realmente increíble que seguramente desearás ver durante tus vacaciones.

Este lugar puedes verlo durante todos los días del año, debido a que se encuentra libre al público; exceptuando algunas fechas festivas. Por otra parte, este atractivo puedes recorrerlo en un día y su horario de apertura es de 13 a 18 horas; aunque puede variar o disminuir dependiendo de la fecha.

3. Mercado de navidad de Mulhouse

Mercado de navidad de Mulhouse

El mercado de navidad de Mulhouse es uno de los atractivos turísticos más esperados por parte de muchos turistas y personas locales. Ya que, a diferencia de otros lugares, el mercado de Mulhouse, que se ubica en la plaza Reunión no suele estar repleto de visitantes durante estas fechas. Por ello se considera una excelente opción a tener en cuenta, ya que al visitar dicha plaza solo te encontrarás con personas locales, una decoración encantadora y un clima perfecto.

Además de lo mencionado, también se puede anexar que, a las estructuras se le añade una impresionante iluminación, la cual puedes apreciar fácilmente durante un recorrido nocturno por la ciudad de Mulhouse.

4. Ecomuseo: descubre historia detrás de las paredes

Ecomuseo de Mulhouse

Durante tu estadía en Mulhouse tendrás la oportunidad de ver una gran diversidad de estructuras que poseen diseños del siglo XV, XIX u otros. Sin embargo, si buscas apreciar y conocer más acerca de las estructuras de la antigua ciudad de Mulhouse podrás optar por visitar el Ecomuseo que se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad.

Para llegar al Ecomuseo de Mulhouse deberás recorrer estos 15 kilómetros hasta llegar a una pequeña localidad que se hace llamar Ungersheim. La cual se caracteriza por sus edificios tradicionales y de aspecto antiguo. Además si esto no te parece suficiente, durante el viaje hasta dicha localidad podrás encontrar una gran cantidad de granjas y lugares rurales que te harán quedar encantado con esta magnífica región.

¿Cómo elegir el destino correcto?

Antes de visitar algunos de estos lugares seguramente te preguntaras cómo se recomienda visitarlo. La respuesta es bastante simple, puedes realizar los recorridos durante el día acompañado de un Greeter, así como también con tu familia o amigos. Ciertamente Mulhouse es una pequeña ciudad que se caracteriza por disponer de un ambiente familiar muy satisfactorio para cualquier grupo.