Qué ver en Estrasburgo, Alsacia

Estrasburgo es una ciudad que se aprecia mucho turística y culturalmente por ser uno de los centros de Alsacia con mayor diversidad de atractivos y estructuras, que mezclan orígenes alemanes y franceses. Esta se encuentra ubicada cerca de la frontera con Alemania, en la región de Alsacia, Francia, y durante tu excursión por Alsacia no puedes olvidarte de visitar y ver los mejores lugares de Estrasburgo.

Los mejores lugares que puedes ver en Estrasburgo

Lugares que puedes ver en Estrasburgo

Su principal atractivo turístico es la reconocida catedral gótica de Notre-Dame, sin embargo este no es el único monumento que apreciar. Estrasburgo cuenta con infinidad de lugares en los cuales puedes podrás encontrar más de una experiencia inolvidable. Sin embargo, en esta ocasión os mostraré los mejores lugares para ver en Estrasburgo, ya sea en familia, con pareja o amigos.

La Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo

Catedral de Notre-Dame

Declarada patrimonio de la humanidad en 1988, este gran edificio ocupó el puesto como el más alto del mundo durante años y hoy en día se ha convertido en el segundo templo más alto de Francia. Este excéntrico lugar se encuentra ubicado en el pleno corazón de la ciudad de Estrasburgo. Desde el momento de su creación, entre 1163 y 1245 ha logrado cautivar tanto a turista como a los aficionados de la arquitectura. Sin embargo, para la fecha actual se encuentra cerrada debido al incendio que se presentó el 15 de abril del 2019.

El edificio se ha remodelado en más de una ocasión y en sus 8 siglos de pie ha presenciado hechos históricos importantes, tales como:

  • La coronación de Napoleón Bonaparte.
  • La beatificación de Juana de Arco.
  • Y la coronación de enrique VI.
  • Así como otros sucesos más.

Por dicho motivo, durante tu excursión por Estrasburgo no puedes olvidarte de visitar semejante estructura.

La cripta ubicada en Estrasburgo

La cripta de Notre Dame

Si te maravillaste con el gran tamaño del templo de Notre-Dame, podrías ir un poco más abajo y visitar la cripta. Esta se encuentra ubicada debajo de la plaza que da paso al templo de Notre-Dame. Se caracteriza por ser un espacio arquitectónico subterráneo en la cual se enterraban los fallecidos; bastante curioso e interesante de conocer, el cual no puedes perderte en tu excursión por Estrasburgo.

Casa Kammerzell

Casa Kammerzell

Este es uno de los lugares de Estrasburgo que no puedes olvidar visitar, debido a que, cuando haces un corrido por la catedral de Notre-Dame podrás ver esta estructura con facilidad. Se trata de una grandiosa casa repleta de ventanales; podrás reconocerla con facilidad.

Dicha estructura no solo ha sido parte de una inmensidad de sucesos históricos, también posee un diseño medieval impresionante, junto a una mezcla gótica que pertenecía al imperio Romano. Además, este lugar puede ser visitado con facilidad, gracias a que se convirtió en un lujoso hotel, el cual alberga un restaurante de mucha clase; debido a que se implementaron cuadros muy populares, para así mejorar el diseño antiguo del lugar.

Palais Rohan

Palais Rohan

Esta estructura es muy popular y no puedes olvidar verla, debido a que, se trata de una grandiosa edificación construida durante el siglo 18. Además, dentro de él se encuentran una gran cantidad de obras decorativas, y bellas artes, así como también un museo arqueológico. En conclusión, no solo se puede apreciar su majestuosa estructura, también podéis disfrutar de las bellas obras de artes que se encuentran dentro.

Rue du Vieux Marché Aux Poissons

Rue du Vieux Marché Aux Poissons

Esta es una de las principales calles de Estrasburgo, la cual, se encuentra repleta de locales comerciales, turistas y personas locales que suelen caminar y comprar en los negocios que se encuentran en el área. Además, se caracteriza por colocar un grandioso cartel durante las fechas navideñas, el cual ilumina toda la calle de Rue du Vieux Marché Aux Poissons.

Represa de Vauban

Represa de Vauban Estrasburgo

En el puente o represa de Vauban, no solo podrás apreciar una hermosa vista durante el amanecer y los atardeceres, también te encontrarás con presentaciones de arte varias veces al día.

Se dice que fue construida en el siglo XVII y su objetivo era inundar la ciudad en caso de que fuese necesario; sin embargo es una teoría que todavía no ha sido aclarada con totalidad. En conclusión, esta represa puedes ir a verla gratuitamente, y al estar en ella podrás disfrutar también de una grandiosa vista hacia la catedral de Notre-Dame y muchos puentes más que se encuentran en Estrasburgo.