Qué ver en Colmar, Alsacia

En lo que refiere a las localidades y ciudades más hermosas de la región alsaciana, Colmar se encuentra en una de las posiciones más importantes; todo esto debido a que, cuenta con una extensa cantidad de lugares interesantes que visitar. Por lo tanto, si deseas encontrarte con uno de los sitios más increíbles de Francia, es recomendable que conozcas sobre lo que ver en Colmar, así como también otros aspectos interesantes a considerar.

Los lugares más impresionantes y hermosos que ver en Colmar

Lugares que ver en Colmar

Colmar, también conocida como Kolmar y Colmer, es una ciudad perteneciente a Alsacia; la cual, se encuentra ubicada en el noreste de territorio nacional de Francia. Se trata de uno de los lugares más preciosos que se pueden visitar, esto debido a que cuenta con muchas edificaciones antiguas; muchas de las cuales pertenecen a la época medieval. Asimismo, sus paisajes también son parte de los atractivos de Colmar; no obstante, no es lo único que resalta de dicha ciudad. Por lo tanto, si deseas ir a Colmar y saber qué visitar, debes tener en cuenta que los lugares más icónicos son:

La estatua de la libertad

Es bien sabido que la Estatua de la Libertad, encontrada en Estados Unidos, es un regalo otorgado por parte de Francia y el motivo de este, fue para conmemorar el aniversario número 100 de la nación norteamericana. Ahora bien, lo que resulta interesante, es que esta obra fue diseñada por parte de Amilcar Hasenfratz; mejor conocido como Frédéric Auguste Bartholdi, un hombre de origen alsaciano. Ciertamente, la estatua ha sido un símbolo icónico para la nación, es por ello que, para honrar a su autor, durante el 2004 se inauguró una réplica de la Estatua de la Libertad.

Este monumento se encuentra en la rotonda de la ciudad, cabe añadir que es una estatua que mide 12 metros de altura y pesa unas 3 toneladas.

La Petite Venise

Esta es una de las zonas más hermosas y turísticas de Colmar; además, lo mejor de todo es que es posible recorrer los canales en bote, para así poder apreciar con mayor cercanía la belleza de los mismos. Resulta útil aclarar que, el nombre de este lugar es en honor a los canales de Venecia en Italia; aunque claramente, los de Colmar tienen un encanto propio y característico. Asimismo, cabe aclarar que el río al que pertenecen los canales, no es más ni menos que el Lauch, el cual atraviesa la ciudad en su totalidad.

Maison de Teste

Conocida también como la Casa de las Cabezas, es una edificación que se remonta al siglo XVII, por lo que su estilo es totalmente renacentista. Ahora bien, el atractivo principal de este monumento, es que en su fachada es posible hallar 107 cabezas; un factor realmente interesante. Por otro lado, es preciso aclarar que, este es un sitio que solo puede ser visitado y/o admirado desde el exterior, ya que su interior está renovado y funciona como un hotel.

Colegiata de San Martín

Si eres fanático de la arquitectura gótica, debes saber que otro de los lugares icónicos que debes visitar de Colmar, es la iglesia San Martín; mejor conocida como Colegiata de San Martín. Esta edificación, fue construida durante el siglo XVII bajo el estilo arquitectónico romántico; sin embargo, posteriormente pasó al estilo gótico. Es importante añadir que, a pesar de haber sido una de las iglesias más ricas e importantes de la ciudad, no es posible encontrar mucho de su patrimonio; esto debido a que, debido a diferentes circunstancias parte importante del mismo se ha perdido.

Museo de Unterlinden

Uno de los últimos lugares más recomendables que ver en Colmar, es el popular Museo de Unterlinden. Se trata de una construcción que originalmente fue un convento de monjas; no obstante, posteriormente se utilizó su estructura como museo. En este lugar, es posible encontrar una extensa cantidad de obras de arte, entre las cuales destaca la obra de Matthias Grünewald; así como también el Retablo de Isenheim.

Claramente, estas dos mencionadas no son las únicas que se pueden hallar, ya que de la misma manera hay una infinidad de pinturas, esculturas y obras de artistas de origen alsaciano, suizos y alemanes. Por lo tanto, si eres parte de los aficionados al arte, es indispensable que visites el hermoso museo de Unterlinden.