Qué hacer en Riquewihr

Si tienes curiosidad de conocer las actividades más populares qué hacer en Riquewihr, llegaste al lugar correcto. Riquewihr es un poblado de la región de Alsacia, Francia, el cual visitan los turistas que desean conocer sus tranquilas calles con estilo medieval. Este pueblo de Alsacia se conoce por ser un pueblo muy popular, gracias a su gran cantidad de atractivos turísticos.

Un lugar tan reconocido por sus turistas cuenta con variados sitios emblemáticos, bodegas, tours, zoológicos y paseos. Con esta gran cantidad de cosas qué hacer, Riquewihr garantiza que la experiencia de sus visitantes sea inolvidable.

Todas las cosas que puedes hacer en Riquewihr en tus vacaciones

1. Visitar el ayuntamiento de Riquewihr

Ayuntamiento de Riquewihr

Si deseas visitar el pueblo recorriendo a pie sus hermosas calles, una de las primeras cosas memorables qué hacer en Riquewihr seria dirigirte al Hotel de Ville; también conocido como Ayuntamiento de Riquewihr. Es un edificio de estilo neoclásico, el cual está lleno de historia. Además, es el principal en dar paso a una de las calles principales de este lugar.

2. Rue du General de Gaulle 

Rue du General de Gaulle

El ayuntamiento de Riquewihr da paso a la calle más importante del pueblo, la Rue du General de Gaulle; en esta calle podrás encontrar infinidad de restaurantes y comercios en donde podrás hacer una visita corta para conocer y degustar las tradiciones Alsacianas.

Esta calle finaliza en la Torre Dolder; es una de las estructuras más bonitas qué ver en Riquewihr, está adornada ampliamente por sus casas de colores, sus balcones con flores y amigables pobladores.

3. La Torre Dolder

Torre Dolder en Riquewihr

Esta torre de vigilancia constituye el único punto más alto de Riquewir; posee una altura de 25 metros, una decoración de entramados de madera y un hermoso reloj, el cual proyecta una juego de luces en época navideña. Este punto turístico no solo ofrece una fachada rústica en el exterior, en su interior tiene un hermoso museo de armas de su época.

4. Fuente de Sinne

Fuente de Sinne

Esta hermosa fuente construida en el siglo XVI se encuentra ubicada a los pies de La Torre Dolder, antiguamente se utilizó para lavar las botellas o recipientes en donde se vertía el vino. Sin duda no puedes pasar por alto su encantadora apariencia; es una de las tantas cosas qué puedes hacer en Riquewihr.

5. Tienda Käthe Wohlfahrt

Qué ver en Riquewihr

Esta es una de las emblemáticas tiendas que puedes visitar en Riquewihr en navidad, se conoce como la Tienda Käthe Wohlfahrt. Es muy famosa por contener infinidades de adornos y artículos navideños realmente impresionantes, los cuales suelen entretener a grandes y pequeños turistas que van de visita a este hermoso lugar; por lo tanto a la lista de cosas qué hacer en Riquewihr se puede agregar esta experiencia.

6. Casa de Vigneron y Torre de los Ladrones

Qué ver en Riquewihr

Otras de las cosas qué hacer en Riquewihr para conocer su historia es visitar estos dos lugares, la casa Vigneron y la torre de los Ladrones; esta es la antigua cárcel del pueblo en la cual aún se pueden conseguir instrumentos de tortura de la época.

7. Rue des Trois Églises

El significado de su nombre es «calle de las tres iglesia» y es una de las calles más importantes que encontrarás en Riquewihr; en esta calle podrás encontrar el templo de Notre Dame, la capilla Saint Erard y la iglesia Santa Margarita; en la lista de cosas qué hacer en Riquewihr puedes conocerlas y saber en qué se han convertido con el paso del tiempo, además de visualizar su increíble estructura de edad media.

7. Safari-Tours: Visita guiada de los pueblos y la ruta del vino

Tour en Riquewihr

Este tour tiene una duración de aproximadamente 4 horas y es una de las mejores planificaciones de qué hacer en Riquewihr en un día. El viaje no solo te permitirá conocer Riquewihr, también otros pueblos y panoramas de Alsacia; además podrás conocer su importante producción de vinos y degustar su calidad.

8. Tours de visita a los mercadillos de Riquewihr, Eguisheim y Colmar

Mercado navideño

En caso de que seas amante de la época navideña, te encantará saber que esta temporada del año es una de mejores para visitar Riquewihr, ya que suelen decorar la gran mayoría de sus casas con una impresionante decoración. Además, también están los mercados de navidad; de los cuales no puedes perderte si eres amante de esta temporada del año. Este recorrido tiene una duración de 6 horas aproximadamente, en la cual podrás almorzar en uno de los restaurantes cercanos a la ruta.