Qué hacer en Estrasburgo

Esta ciudad, llamada Estrasburgo es la capital de Alsacia, se caracteriza por ser una ciudad fronteriza con amplias confluencias de culturas Alemanas y francesas. Se encuentra ubicada en una zona privilegiada para el desarrollo económico y social. Durante tu paseo por Estrasburgo no puedes olvidar visitar todos sus monumentos y ambientes naturales; los cuales están repletos de una energía increíble que seguramente te encantará.

Las mejores cosas que puedes hacer en Estrasburgo.

En esta magnífica ciudad han concurrido una gran cantidad de sucesos, los cuales la convierten en uno de los lugares con más historia de Francia. Por dicho motivo, durante un viaje en Estrasburgo puedes hacer muchas actividades. Estas serán mencionadas, para que así puedas tener una experiencia inolvidable y encantadora.

1. Gran Isla de Estrasburgo

Gran Isla de Estrasburgo

Una de las cosas que hacer en Estrasburgo, Alsacia, es ver la gran isla que puede encontrarse al llegar. Se trata de una isla que fue formada por la canalización del río III, la cual posee un diseño arquitectónico gótico del siglo XV. Además, también se considera en la actualidad un patrimonio de la humanidad.

Cerca de esta área de Estrasburgo pueden encontrarse muchos lugares más, en los cuales, encontrarás diversas actividades para hacer; así como también sitios que puedes apreciar visualmente.

2. Visitar la catedral de Estrasburgo es una de las mejores cosas que hacer

Notre-Dame de Estrasburgo

La catedral Notre-Dame de Estrasburgo, es el monumento histórico más popular de Estrasburgo, el cual se declaró patrimonio cultural de la humanidad. Esta majestuosa estructura posee una fachada llamativa y ornamental, posee una torre con campanario, y mide cerca de 180 metros de altura. Es el templo más visitado por locales, residentes y turistas.

3. Place Gutenberg

Place Gutenberg

Esta es una plaza muy famosa y puede encontrarse con facilidad en Estrasburgo. Está situada justo al frente la catedral de Notre-Dame, y se caracteriza por ser un lugar con amplios espacios y de fácil acceso para llegar.

4. Palacio de Rohan es una opción ideal si no sabes que hacer en Estrasburgo

Palacio de Rohan

El Palacio de Rohan se encuentra en Estrasburgo, Alsacia, y antiguamente funcionaba como residencia de los obispos, príncipes y cardenales de la época; posee llamativas obras esculturales, y relieves que embellecen el palacio y sus alrededores. Sin duda un monumento histórico propio y digno de la realeza. Este puede visitarse sin problema alguno y por ende, se considera una de las mejores cosas que puede hacerse en Estrasburgo.

5. Casa Kammerzell

Casa Kammerzell

Es una de las edificaciones más famosas de Estrasburgo, actualmente un hermoso y sencillo hotel con restaurante. Es perteneciente al renacimiento alemán, y se encuentra en un magnífico estado; ideal para alojarse y disfrutar de su diseño gótico. Esta emblemática obra se construyó en el siglo XV, y su arquitectura se transformó dos veces en 1467 y 1589.

6. Iglesia de San Pablo: visitar la iglesia es una opción a considerar si te gustan los monumentos religiosos

Iglesia de San Pablo

Es un majestuoso edificio de arquitectura neogótica y uno de los monumentos históricos más importantes de Francia. Tiene un gran valor arquitectónico; en su antigüedad y actualidad. Por dicho motivo no puedes dejar de visitarlo durante tu estadía en Estrasburgo.

7. Place Kleber

Place Kleber - Estrasburgo

Esta es la plaza principal de Estrasburgo, Alsacia, y sé caracterizada por su gran tamaño y ubicación. Además, es el área más comercial de la ciudad, en ella se encuentra también la estatua de Kléber. Y en uno de los laterales aún se conservan los restos del general francés Jean BaptisteKléber.

8. Presa de Vauban

Presa de Vauban

Conocida también como la gran esclusa, se encuentra ubicada a pocos metros de los puentes cubiertos. Es una gran represa que consta de un puente y desagüe cubierto, el cual está reforzado; este se construyó a finales del siglo XVII y posee un diseño arquitectónico que lo diferencia de otras estructuras, así como también pueden encontrarse relucientes edificios que rodean los alrededores de esta represa.

Al principio se construyó para proteger Estrasburgo cuando otros puentes quedaron inhabilitados. Aunque en la actualidad el río se utiliza con frecuencia para dar paseos románticos a los turistas; ya sea por el interior de la represa o por su alrededor. Además, durante tu excursión por Estrasburgo puedes optar por subir a la azotea, la cual ofrece una amplia terraza, con una magnífica vista, en la cual puedes pasar una hermosa velada o simplemente disfrutar de tus alrededores.

9. Parque de l’Orangerie

Parque de la Orangerie

Por último queda el parque de l’Orangerie, este es un sitio antiguo que se encuentra marcado como el símbolo de paz. Este es el lugar preferido por muchos enamorados, y por muchos de los turistas que visitan Estrasburgo en pareja.