Qué hacer en Eguisheim

El pueblo de Eguisheim es conocido como el corazón de Alsacia; es un pueblo con apariencia medieval, el cual crea un ambiente muy similar al que puede apreciarse en ocasiones en los cuentos de Disney. La mayor parte de su atractivo turístico se basa en sus calles de piedra, casas de diversos colores, y un clima parcialmente nublado.

Entre las muchas cosas que puedes hacer en Eguisheim tienes las caminatas por las tardes de navidad en sus plazas, como también las visitas guiadas. Sin duda conocer cada rincón de este hermoso lugar sera una experiencia que no te puedes perder y que disfrutaras a cada paso.

Todo lo que puedes hacer en tu viaje por Eguisheim

En el recorrido que realizaras por el pueblo tendrás la oportunidad de conocer su famosa reserva de vino, su amplia gastronomía típica Alsaciana y convivirás de cerca con los pobladores del lugar; si tienes deseos de recorrer a pie o en auto estos son unos de los lugares que no puedes pasar por alto en tu viaje y que incluso podrías recorrer en un día.

Las casas entramadas

Casas entramadas de Eguisheim

Una de las cosas que debes de hacer en Eguisheim es visualizar todas sus casas entramadas, las cuales son construidas de piedra y arcilla entrelazada a su vez con madera. Estas hermosas casas de colores tienen a sus afueras o en sus balcones una diversidad de flores las cuales adornan a la perfección el paseo.

Domaine Emile Beyer

Domaine Emile Beyer

Esta es una de las bodegas del vino más populares de Eguisheim, la cual cuenta con una gran reputación y una calidad inigualable en sus vinos. Por lo tanto, si eres amantes de estas bebidas, visitar esta bodega puede ser una excelente actividad para hacer en Eguisheim durante una excursión.

Ciertamente el clima en esta área del poblado es agradable, el personal que te atenderá esta capacitado para conversar y resolver cualquier duda o posible inconveniente. Además, también tendrás la oportunidad de conocer antiguas herramientas que se utilizaban para hacer vino en el patio trasero.

Torres de Eguisheim

Torres de Eguisheim

Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg son los nombres de las tres famosas torres cuadradas, elaboradas con arena y ladrillos de apariencia rojiza. Estas hermosas torres pertenecieron a la familia Eguisheim, los cuales murieron en la hoguera; por lo tanto están cargadas de historia y visitarla es una de las mejores cosas que hacer durante la excursión.

Actualmente pertenecen a los obispos de Estrasburgo. Además, desde las torres se puede apreciar una amplia vista de Alsacia, de sus miles de viñedos y los pueblos que los rodea.

Tours: E-bike Vineyard Discovery

E-bike Vineyard Discovery

Sin duda la idea de realizar un tour guiado por la ciudad es una de las mejores cosas qué hacer en Eguisheim. Ya que, en un tour podrás realizar un recorrido en bicicleta, y así disfrutar de la belleza de sus calles, como también del bio-viñedo. Todo el recorrido sera guiado por un audio multilingüe, poseerás GPS y podrás degustar los productos del viñedo y la calidad de los mismos.

Iglesia de Saint-Pierre y  Saint-Paul

Iglesia de Saint-Pierre y  Saint-Paul

Como casi todo los pueblos de Alsacia, Eguisheim posee una cultura religiosa muy emblemática y característica, la cual se puede apreciar en sus grandes y antiguos templos e iglesias. Una de sus estructuras más importantes es la famosa Iglesia de Saint-Pierre y  Saint-Paul. Cabe destacar que, la conservada estructura de estilo románico se construyó a finales del siglo del siglo XIII y XIV.

Castillo de Bas Eguisheim

Castillo de Bas Eguisheim

Este majestuoso castillo se encuentra justo a un extremo de una de las iglesias de Eguisheim. Además, en él se puede encontrar un templo, el cual se construyó para rendir honor al Papa San León IX. Es por dicho motivo que seguramente que capte tu atención, por ende, esta es una de las mejores cosas que puedes hacer durante tu excursión por Eguisheim.

Visita los mercados navideños y deléitate con sus decoraciones

mercados navideños de Eguisheim

La época más recomendada para visitar Eguisheim es en navidad; su clima frío y la variedad de adornos que alumbran las calles y plazas te hará sentir la magia navideña. Como es una costumbre en todos los rincones de Alsacia, la llegada de navidad da lugar a mercadillos colocados por sus habitantes para el disfrute de los turistas.

En todos estos mercados podrás degustar variedades de dulces y platillos típicos de la época en Alsacia, conocerás sus adornos navideños artesanales y podrás hacer compras de los mejores productos locales.