Qué hacer en Mulhouse

Mulhouse
85 / 100

Mulhouse una famosa ciudad francesa ubicada en Alsacia, al Este de Francia, posee fronteras entre Suiza y Alemania. Esta es una ciudad grande y con una gran variedad de atractivos turísticos, dentro de los cuales destacan: un museo automovilístico, un museo donde están los ferrocarriles más grandes a nivel mundial y de una data muy antigua. Además, en Mulhouse también se encuentran zoológicos y otra cantidad de sitios atractivos, que no puedes dejar de conocer. 

¿Qué hacer en Mulhouse en las vacaciones?

Qué hacer en Mulhouse

A pesar de ser una de las ciudades más grandes de Francia, posee una población de aproximadamente 290.000 habitantes, presenta un clima templado oceánico muy variado, de largos y fríos inviernos, con periodos de nieve y en ocasiones veranos cálidos y húmedos. Lo que garantiza que durante su visita a Mulhouse pueda disfrutar de toda está amplia de estados climáticos.

Ahora bien, actualmente cuando visites esta majestuosa ciudad podrás disfrutar de una gran diversidad de atractivos turísticos, los cuales están llenos de historia, cultura y de una gran cantidad de personas locales de gran amabilidad.

Plaza de la reunión

Plaza de la reunión

Esta es una atractiva y encantadora experiencia, ya que, descubrirás lo mejor de las tradiciones alsacianas en el Ecomuseo de Alsacia. En esta ciudad de la región de Alsacia, aún se mantienen muchas tradiciones y costumbres, por lo tanto visitarlas no solo te hará conocer mucho sobre su historia, también aprenderás sobre la cultura de este pequeño pueblo y sobre otros aspectos más.

Además, en Mulhouse, saborearás de toda la gastronomía alsaciana con sus distintas especialidades. Tales como:

  • El kougelhopf.
  • La choucroute.
  • Los quesos locales que puede saborear en los restaurantes tradicionales.
  • Por último, los winstubs, que se acompañan por los famosos vinos de Alsacia.

Mercado de Navidad de Mulhouse

Mercado de Navidad de Mulhouse

El maravilloso mercado de Mulhouse también es una opción a tener en cuenta. Ya que, posee una impactante decoración, que lógicamente te hará sentir como si fueses un niño; está lleno de regalos, detalles, preciosos adornos, ropa y calzado. Es ideal para visitar y comprar durante la época del mes de diciembre. Este mercado es colocado en un espacio ubicado en la plaza principal, muy visitado por turistas y lugareños; rodeado de artesanos y lleno de alimentos y bebidas típicas de Mulhouse.

Iglesia protestante de San Esteban

Iglesia protestante de San Esteban

Este imponente templo antiguamente fue una iglesia católica; construida en el año 1866. Actualmente es protestante, y en ella se encuentra una gran sala de conciertos, y se realizan con frecuencia eventos musicales. Su estilo gótico aún se conserva original, gracias al gran cuidado que se le otorga. Además, cabe destacar que este monumento ha pasado a ser considerado parte de la historia del mundo.

El Ayuntamiento de Mulhouse

El Ayuntamiento de Mulhouse

Este destacado edificio ubicado en la plaza de la Reunión de Mulhouse, es el antiguo Ayuntamiento; actualmente es un auténtico emblema de la ciudad, construido al estilo renacentista del año 1551. Además, en la parte alta se puede apreciar en color dorado, diferentes figuras y escudos representativos de la historia de Mulhouse.

Cabe destacar que la entrada es totalmente gratis todos los días del año; con excepción de los días martes y feriados. No te puedes perder este gran conglomerado de historia de Mulhouse en el interior de dicho museo.

Museo Ciudad del Automóvil de Mulhouse

Museo del Automóvil de Mulhouse

Durante vuestro viaje a Mulhouse, es ineludible visitar y conocer el famoso museo la Ciudad del Automóvil, el cual cabe mencionar, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Mulhouse. Donde encontraras una interesante colección de automóviles de la época antigua.

Capilla de San Juan en Mulhouse

Capilla de San Juan

Actualmente  la Capilla de San Juan es uno de los edificios más antiguos de Mulhouse, en donde todavía se conservan pinturas del siglo XVI.

La zona este del centro histórico de Mulhouse, a pesar de ser una zona residencial, aún se puede observar una gran variedad de iglesias y monasterios católicos; entre ellos esta capilla. No obstante, aunque la capilla de san juan es pequeña, se sigue considerando un emblema de la religión, la cual antiguamente perteneció a un monasterio de la Orden de Malta.

Arte urbano en Mulhouse

Arte urbano

El arte de calle es llamativo e impresionante, el cual te llenará de satisfacción y alegría durante tu paseo, al observar las distintas edificaciones decoradas con pinturas de la época antigua; aunque se incluyen algunas decoraciones de la época actual, la mayor parte de las fachadas son al estilo de tiempos anteriores, como las del ayuntamiento.

Las calles y cada rincón otorga un aspecto único a la ciudad, ya que ofrecen una experiencia inolvidable, plegadas de artesanía, regalos y una interesante gastronomía propia de la zona.