Moverse por Alsacia – Mi fin de semana en Alsacia

¿Estás aquí en Alsacia.es? ¡Bienvenido! Alsacia es una pequeña región en la que es fácil moverse.

En coche

La autopista A35 atraviesa Alsacia de norte a sur por Lauterbourg, Estrasburgo, Obernai, Sélestat, Colmar, Mulhouse y Saint-Louis (situada en la frontera con la ciudad de Basilea en Suiza).

Buenas noticias: ¡la autopista es gratis en Alsacia!

Se necesitan unas 2 horas para ir desde Lauterbourg y Saint-Louis, es decir, para cruzar toda Alsacia. A continuación te dejo una guía aproximada, con algunos tiempos de viaje en coche.

Lauterbourg Estrasburgo Colmar Mulhouse Saint Louis Lauterbourg – 45 min 1h30 2h2h Estrasburgo 45 min -1h 1h 1h25 1h30 Colmar 1h30 1h – 45 min 45 min Mulhouse 2h 1h25 45 min – 40 min Saint-Louis 2h1h3045 min40 min –

Además de las carreteras principales, Alsacia tiene algunas carreteras muy bonitas por las que es agradable conducir mientras admiras los paisajes y paras en los pueblos, como la Ruta del Vino o la Ruta de las Cretas.

Moverse-Alsacia

En transporte público

La red de la SNCF es importante en Alsacia. Puedes encontrar aquí un mapa de la red TER (Tren Expreso Regional) en Alsacia. A modo de indicación, te dejo algunos tiempos de viaje en tren.

Haguenau Estrasburgo Colmar Mulhouse Saint Louis Haguenau -35 min(vivo)1h30(1 cambio)1h55(1 cambio)2h10(1 cambio) Estrasburgo 35 min(vivo) -30 min(vivo)50 min(vivo) 1h10(vivo) Colmar 1h30(1 cambio)30 min(directo) – 20 min(directo) 35 min(directo) Mulhouse 1h55(1 cambio)50 min(directo) 20 min(directo) – 15 min(directo) Saint Louis 2h10(1 cambio) 1h10(vivo) 35 min(vivo)15 min(vivo) –

Además de los trenes, hay muchas líneas de autobuses, autocares, etc. La forma más fácil de organizar tu viaje es ir al sitio de Vialsace, que integra todos los transportes públicos y por lo tanto le permite calcular su ruta fácilmente.

A pesar de esto, desafortunadamente no todo es accesible por transporte público. Encontrarás buenas ideas para actividades accesibles sin coche en la página web de la Oficina de Turismo de Alsacia.

Buena idea: puedes comprar un billete de Alsa+ en las estaciones. Te permite viajar libremente en todos los transportes públicos en el Haut-Rhin (departamentos de Mulhouse y Colmar), el Bas-Rhin (departamento de Estrasburgo) o en toda Alsacia.

En bicicleta

Con 2.500 km de rutas ciclistas y vías verdes, Alsacia es una región atractiva para los ciclistas. Para más información, te invito a visitar el sitio web Alsacia en bicicleta.

Buenas noticias: es posible transportar la bicicleta gratuitamente en los trenes de Alsacia (excepto el TGV), excepto en algunos trenes en horas punta.