Las granjas Pinpin en Labaroche

Las Granjas Pinpin : un nombre divertido, ¿no crees? Pinpin es, de hecho, el apodo del dueño del lugar desde que era pequeño. ¿Qué podría ser más natural, entonces, que llamar a sus casas de campo de esa manera? Las granjas de Pinpin son casas rurales excepcionales, situadas entre los pueblos de Orbey y Labaroche, en las alturas del valle de Kaysersberg. La ubicación es realmente increíble ya que las granjas están en medio de la naturaleza y tienen una vista espléndida del valle. Si está buscando alojamiento para pasar un fin de semana relajado en paz y tranquilidad, ¡este es realmente el lugar ideal!

Actualmente hay cuatro casas rurales en las granjas(Les Fermes) de Pinpin: la primera se encuentra en el segundo piso del edificio principal («La Grange à foin»), la segunda en una bonita casita llamada «La Fermette», la tercera en otro edificio («Le Grenier») y la cuarta en una casa troglodita. Todos tienen su propia personalidad pero todos son igualmente encantadores. Hay que decir que el sitio en sí es bastante mágico: tuve la impresión de llegar a un pequeño paraíso escondido, ¡y más aún porque la acogida de Guy y Daniel es realmente cálida!

Tanto si elige una como otra de las casas rurales, podrá disfrutar de la piscina y de su magnífica vista, así como del salón de verano. Apostamos a que no querrás volver a marcharte 😉

Casa rural La Grange à foin, una de las Granjas Pinpin

El Granero de heno es una gran casa de dos pisos que puede alojar a 5 adultos (2 habitaciones reales más una cama en el entresuelo) y 4 niños. No necesariamente enorme en número de personas que se pueden acomodar, pero sí enorme en superficie por persona: no se pisarán unos a otros, por decir lo menos… ¡Todos pueden incluso tener su propio sofá! El salón es enorme y está decorado con un estilo indescriptible pero muy exitoso. Una especie de atmósfera de chalet revisitada en un estilo Pinpin, con muebles antiguos aquí y allá. Los volúmenes son magníficos, el equipo es muy completo y la vista de la montaña desde el balcón es simplemente increíble… ¡El tipo de lugar donde puedes pasar fácilmente un fin de semana sin salir, leer, ver DVDs y tomar una copa! Las fotos hablan por sí mismas, ¿no?

Casa rural La Fermette

La Casa de campo es una pequeña casa rural que puede alojar a 2 personas. Es en esta que elegí dormir. Aquí hay un ambiente muy diferente, la Fermette está decorada en un estilo rústico, que le sienta muy bien. ¡Es un verdadero capullo lleno de encanto donde es bueno anidar y desconectarse del resto del mundo! La casa de campo tiene una chimenea y una terraza privada, por lo que estará cómodo en todas las estaciones. ¡Debo decir que es mi favorito!

Casa rural Le Grenier

El Ático es una magnífica casa rural con capacidad para 5 personas. Tiene volúmenes muy hermosos y una vista sobre el verdor. Un poco como el Grange à Foin, pero con algo extra en mi opinión… Es quizás el mirador instalado en el frontón y con vistas a la sala de estar lo que me produjo este efecto. Cómodo, bien decorado, con un espacio impresionante… ¡Este lugar es bastante mágico!

Alojamiento inusual: la Casa de los Trogloditas

La casa troglodita es una inusual casa rural que puede alojar a 2 personas. Esta casa se encuentra en una ladera rocosa: no se imagina una cueva sino una casa rural enclavada en la roca desde atrás, arriba y a los lados. Por lo tanto, no es en absoluto oscuro, al contrario, ya que se ha instalado un gran ventanal en la parte delantera de la casa. Es una verdadera casa troglodita con una magnífica vista de las montañas, ¡me encantó quedarme allí! Perfecto para un fin de semana romántico junto al fuego (¡sí, hay una estufa de leña!) 🙂

Desayuno

Normalmente no se proporciona el desayuno, pero se puede solicitar. Si lo haces, tendrás un buen desayuno, con pan orgánico, mermeladas caseras, fruta fresca, jugo de manzana casero… ¡En resumen, lo disfrutarás!

Ubicación

Las granjas de Pinpin están muy bien situadas. Están en un entorno verde, tranquilo, pero cerca de la Route des Vins y de las diversas atracciones de los Vosgos, incluida la Station du Lac Blanc. Kaysersberg, por ejemplo, está a 20 minutos en coche.

Me gustó

  • Increíble ubicación en una zona tranquila
  • Gites llenos de encanto
  • Calurosa bienvenida de los propietarios
  • Piscina con vista
  • No hay olas en la casa de los trogloditas

Me gustaba menos

  • El wifi no funciona bien (pero tal vez sea una ventaja desconectar?)

Mis fotos de las Granjas Pinpin

granjas-Pinpin-Labaroche granjas-Pinpin Labaroche

Información práctica

Tarifas

El precio por día es de 85 euros por la Granja, y 220 euros por el Corral de Heno y 150 euros por la Casa de Wren. La duración mínima de la estancia es de 3 noches. Más información en la página web.

El desayuno está disponible bajo petición al precio de 12 euros.

Además: wifi gratis

Reserva tu estancia en Les Fermes de Pinpin

Reserva directamente con Guy en esta dirección de correo electrónico: [email protected] o por teléfono al 06 80 44 14 86.

Acceso

En coche

La dirección es la siguiente: Les Fontenelles 68910 Orbey. Tienes que contarlo:

  • 24 km de Colmar (unos 30 minutos)
  • 67 km de Mulhouse (alrededor de 1h)
  • 89 km de Estrasburgo (alrededor de 1h10)

Es posible aparcar delante de las casas rurales.

En transporte público

Está aislado, hay que tener un coche 😉

Dirección: Labaroche, Francia