Nadar en el lago de Kruth -Wildenstein, en las montañas de los Vosgos

Los veranos suelen ser calurosos en Alsacia, por lo que no hay nada mejor que un buen baño. Puedes ir a una piscina, pero no es muy original. ¡Nadar en un lago de Alsacia es mucho más agradable!

El lago de Kruth-Wildenstein es un lago artificial situado en el Macizo de los Vosgos , concretamente en el Valle de Thann, en el sur de Alsacia. Se permite nadar allí a riesgo de los bañistas ya que no hay vigilancia. Por lo tanto, es necesario prestar una mínima atención pero el lugar es realmente agradable.

Puedes poner tu toalla en las orillas del Lago Kruth , que tiene muchas playas de arena y hierba. Hay algo de grava y rocas al entrar en el lago, pero nada malo si tienes un poco de cuidado. Después, la profundidad va aumentando rápidamente así que no hay problema!

Por supuesto, el lago Kruth atrae a la gente cuando hace buen tiempo! Un consejo, camina un poco a lo largo del lago para alejarte de la base náutica, y si quieres un poco más de paz y tranquilidad, ponte en una zona de hierba.

Si también te apetece caminar un poco, es posible dar la vuelta al lago a pie (unos 6 km o 1h30 de caminata).

Me gustó

  • Nadar en un lago en los Vosgos: ¡un hermoso paisaje!
  • La temperatura ideal del agua cuando hace calor afuera

Me gustaba menos

  • Puede haber mucha gente, algunos un poco ruidosos

Mis fotos del lago Kruth-Wildenstein

lago-de-kruth Wildenstein lago-kruth

Información práctica

Tarifas

¡Gratis!

Actividades

El Parque de Aventura de los Árboles, que se encuentra en la orilla del lago, ofrece alquiler de canoas y botes a pedal. También se puede hacer senderismo en las copas de los árboles, bicicleta de montaña, pesca, geocaching… Para más información, visite la página web de Parc Arbres Aventure.

Acceso

En coche

La dirección es la siguiente: Lago Kruth-Wildenstein 68820 Kruth. El lago se encuentra en:

  • 45 km de Mulhouse (alrededor de 1h)
  • 70 km de Colmar (alrededor de 1h10)
  • A 140 km de Estrasburgo (unas 2h)

Hay varios aparcamientos no lejos de la orilla del lago, pero también un gran aparcamiento abajo, situado antes del lago cuando vienes de Kruth. En 5 minutos andando, ¡estás en el lago! El estacionamiento es gratis.

En transporte público

Se puede llegar en transporte público, lo que puede ser más o menos fácil dependiendo de la hora del día. Existe un tren de Mulhouse a Kurth. Luego, un autobús sirve al lago en 15 minutos. Si tienes una bicicleta, también puedes pedalear hasta el lago desde la estación (unos 20 minutos). Le aconsejo que consulte la página web de Vialsace para calcular el itinerario.

¿Un poco de hambre?

Si tienes hambre, encontrarás fácilmente algo para comer. Por ejemplo, en el Auberge du Lac o en el snack bar del Parque de la Aventura. No los he probado.

Dirección: Lago Kruth-Wildenstein, Haut-Rhin, Francia