Qué ver en Eguisheim, Alsacia

Qué ver en Eguisheim
91 / 100

Eguisheim es una ciudad de Francia, la cual se encuentra localizada en la región de Alsacia. Este fue reconocido por su gran atractivo turístico debido a que se considera un pueblo distinguido y el más bonito de Francia. Este hermoso pueblo también se caracteriza por poseer calles y muros en piedra, rodeados siempre por una delicada flora; la cual hará de tus caminatas una experiencia que recordaras toda tu vida.

Los mejores lugares para visitar en Eguisheim

Visitar Eguisheim

Aunque toda el pueblo crea una apariencia cargada de tranquilidad, este tiene puntos específicos en donde los turistas suelen hacer paradas para mantener su espíritu renacentista vivo.

Recorrer el pueblo es sencillo gracias a su forma circular, la cual te lleva siempre al centro de Eguisheim. Puedes encontrar muchas guías de Eguisheim en automóvil o realizar caminatas a pie para obtener una mejor experiencia, la cual será mágica y encantadora. Por otra parte, en la ruta a cada uno de los lugares que encontrarás en Eguisheim podrás apreciar una serie de carteles, los cuales te ayudaran a guiarte en tu excursión.

1. La calle Rue du Rempart

Calle Rue du Rempart

Está colorida calle medieval es una de las primeras en ser apreciadas en la 5 etapas de ruta, posee un hermoso camino de piedras coloridas, rodeadas por coquetas casas, las cuales poseen en ventanas y puertas los nombres y oficios de los antiguos propietarios de las misma.

2. Casa Le Pigeonnier d’Eguisheim

Casa Le Pigeonnier de Eguisheim

Uno de los lugares más memorables del pueblo y el cual se considera el lugar más fotografiado de Eguisheim es la reconocidísima Le pigeonnier. En esta área los turistas deciden recordar el momento a través de una fotografía enmarcada por el fresco paisaje y su historia.

3. Plaza du Château Saint-Léon

Plaza du Château Saint-Léon

Al adentrarse más en el recorrido te encontraras en el epicentro de la ciudad, el cual posee una calle amplia y hermosa en donde los lugareños se encargan de decorar en épocas del año, tales como: pascua, navidad o Halloween. Todo con el objetivo de otorgar una mejor apariencia a la plaza y la fuente que se encuentran en este lugar.

4. El Castillo Bas d’Eguisheim de Eguisheim

El Castillo Bas d’Eguisheim de Eguisheim

Este majestuoso y antiguo castillo se encuentra ubicado justo detrás de la fuente de San Leon IX. El castillo fue construido por el Duque Eberhard y a un lado del mismo podrás apreciar una capilla dedicada al Papa Leon IX; en donde puedes hacer visita sin ningún inconveniente.

5. Iglesia de San Pedro y San Pablo

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Uno de los lugares que ver en Eguisheim y quizás uno de los más importantes en el pueblo es la Iglesia San Pedro y San pablo; el cual empezó como un proyecto románico y finalizo por convertirse en gótico. En su interior podrás apreciar la escultura de la virgen de Ouvrante

6. Place du Marche

Place du Marche

Luego del recorrido no puedes perderte el encanto de la plaza du Marce; la cual se encuentra detrás de la capilla. En este lugar se puede apreciar una escultura en épocas navideñas. Esto gracias a que sus lugareños colocan un pequeño y alegre mercado decorado.

7. Place MGR Stampf

Place MGR Stampf

Luego de la plaza du Marche, puedes encontrar muy cercana a ella la plaza MGR Stampf, la cual cuenta con un pequeño espacio para caminar y en su centro se puede admirar una fuente. Esta plaza también se caracteriza en épocas navideñas con un pequeño y colorido mercado.

8. Torres Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg

Torres de Eguisheim

Estas torres las podrás ver a las afuera de la ciudad y la mismas son pertenecientes a la familia Eguisheim; al fallecer la familia estas torres pasaron a pertenecer a los obispos de Estrasburgo.

Las torres poseen una historia la cual puede ser de tu interés y por lo tanto visitarlas podría finalizar tu recorrido con un hecho histórico fascinante sobre aquel pueblo tranquilo. Estas torres llevan el nombre de la familia que falleció en la hoguera debido aun conflicto que enfrento a los habitantes de Estrasburgo, con los habitantes de la cercanía de Eguisheim.

Para finalizar vale la pena decir que este pequeño pueblo posee calles un poco estrechas, las cuales suelen pasar desapercibidas, por lo tanto te recomendamos no perderte de la arquitectura de cada uno de sus espacios y disfrutar del arte renacentista visual que ofrece Eguisheim.

Tampoco te pierdas del comercio que ofrecen sus calles, en estas podrías conseguir comidas con sabores característicos de hornos tradicionales y las mejores recetas; que por alguna extraña razón casi todas se benefician de la canela o así podría apreciarse al acercar tu olfato a cualquiera de estos locales.