¿Cuándo visitar Alsacia? | Temporadas recomendadas

¿Estás pensando visitar Alsacia pero no sabes cuándo venir? A continuación te voy a decir algunos consejos siguiendo mi criterio para hacerte más fácil tu elección, ya que he he vivido durante varios años en esta maravillosa región francesa.

¿Cuándo venir a Alsacia?

Yo diría que… ¡todo el año! Pero bueno, si quieres saber cómo es Alsacia durante las diferentes temporadas del año sigue leyendo. A continuación vas a poder ver mi opinión sobre las diferentes temporadas, divididas en trimestres.

alsacia-nieva

De enero a marzo : este es un período turístico fuera de temporada. Alsacia está un poco triste, excepto en las montañas. Es un buen momento para hacer esquí, hacer excursiones con raquetas de nieve, ver los trineos de perros, etc… Las estaciones de los Vosgos son pequeñas estaciones familiares, pero con esto ya tienes suficiente para mantenerte ocupado durante tus vacaciones, ¡sobre todo porque los paisajes son magníficos! Como una ventaja adicional, los precios aquí son mucho más asequibles que en los Alpes.


alsacia-primavera

De abril a junio : La primavera en Alsacia es hermosa. La naturaleza renace, los pueblos se llenan de flores, los árboles se vuelven verdes de nuevo y no hace demasiado calor. ¡Un período ideal para venir a Alsacia!


alsacia-verano

Julio y agosto : este es el período de alto turismo. Así que hay más gente, pero vale la pena. El clima es generalmente agradable y cálido, los viñedos están repletos de hermosos racimos de uvas, toda Alsacia está llena de flores. Y si hace mucho calor, no hay nada como un viajecito a los Vosgos para refrescarse.


alsacia-autumno

Septiembre y octubre : ¡es la temporada de cosecha! Gradualmente, los viñedos pasan de estar verdes a estar de un color amarillo anaranjado. Los colores son magníficos, la temperatura sigue siendo agradable. Además, no está tan lleno de turistas como los meses anteriores. ¡Por lo que es un momento muy bueno para visitar Alsacia!


alsacia-invierno

Finales de noviembre y diciembre : en estas fechas se monta el famoso mercado de Navidad, por lo que también es una temporada alta de turismo. Alsacia es una región mágica durante las fiestas de navidad: encuentras muchísimos mercados navideños en ciudades y pueblos, casas cuidadosamente decoradas, ¡todo esto ayuda a crear un ambiente mágico! Por eso es ideal en estas fechas venir con niños, te aseguro que se lo pasarán genial, ¡disfrutarán de Alsacia y de una Navidad mágica!


¿Cómo es el clima en Alsacia?

Hablando del tiempo en Alsacia, tiene un clima semi-continental. Los inviernos son fríos y secos, los veranos son calurosos y tormentosos. No llueve mucho en Alsacia por la protección que ofrecen los Vosgos. ¡Colmar es incluso una de las ciudades más secas de Francia!

Para saber más sobre el clima y las temperaturas, puede consultar la página de Alsacia de Météo France.