Qué hacer en Colmar durante las vacaciones

Lo que puedes hacer en Colmar
77 / 100

En tus vacaciones soñadas son en Colmar, Alsacia, debes de conocer todas las actividades que puedes hacer en Colmar. Esta localidad o ciudad, fue nombrada hace tiempo como republica independiente; exactamente en el siglo IX. Hasta la fecha se han mantenido algunas zonas turísticas, las cuales no han cambiado desde el año en donde esta región emprendió su rápido desarrollo financiero.

Por lo tanto, si decidiste viajar a este histórico y atractivo lugar llamado Colmar te recomendaremos 10 cosas que puedes hacer en Colmar durante tus vacaciones o durante el día.

Todo lo que puedes hacer en tu estancia en Colmar

Qué hacer en Colmar

Esta es una de las mejores zonas de Francia, por lo tanto, estamos totalmente seguros que Colmar te dejará maravillado. Su aspecto medieval, sus casas adornadas, la comida típica de sus desayunos y la tranquilidad de sus pobladores; todo contribuye a hacerte sentir en tu propio cuento de hadas.

Un pueblo con este encanto visual no solo te va a proporcionar fotos increíble, ya que, también posee una amplia historia y un arte culinario que harán presencia en todo tu recorrido y en cada recuerdo durante tu visita.

1. Conocer la réplica de la estatua de la libertad

Réplica de la estatua de la libertad

Antes que nada, lo primero que vas a encontrar al llegar a Colmar es una réplica de la estatua de la libertad; la cual se realizó en honor al escultor Bartholdi. Este escultor realizó la estatua de la libertad que está en Nueva York y fue un vecino de Colmar muy importante para todos.

2. Probar el vino

Probar el vino de Colmar

Puedes realizar una parada en la ruta del vino, la cual recorre las principales zonas vitícolas de la región. Realizar esta ruta no solo te permitirá apreciar lo más hermosos paisajes de la región, también podrás disfrutar de un producto con reconocimiento en toda Francia. Aunque, también tendrás la oportunidad de conocer más la historia de la región y una parte de su producción financiera.

3. Visitar el museo de Bartholdi

Museo de Bartholdi de Colmar

Como se mencionó anteriormente el escultor de la famosa estatua de la libertad paso parte de su vida en Colmar; en su honor se conserva su casa como un museo el cual lleva su nombre y hace mención de su vida con cada uno de sus logros fuera y dentro de Francia.

4. Visitar la pequeña Venecia en Colmar

Visitar la pequeña Venecia en Colmar

Dentro de las cosas que puedes hacer en colmar, podrías visitar La pequeña Venecia; uno de los sitios turísticos más visitados y fotografiados. Esta experiencia de película te dejará uno de los recuerdos más hermosos de esta ciudad, por lo tanto, te recomendamos ampliamente visitarla.

5. El mercado cubierto de Colmar

El mercado cubierto de Colmar

En este mercado puedes comprar productos locales y visitar las cafeterías que se encuentran en su interior, para así disfrutar de los distintos platillos dulces que te brindaran energía para el resto del camino.

6. Subir al tren turístico de Colmar

Tren turístico de Colmar

En el recorrido del tren turístico de Colmar tendrás una experiencia guiada por audio libros, en los cuales te enseñarán los puntos turísticos de la zona. Esta es una buena opción de que hacer en colmar y más si decidiste recorrer a pie.

7. Degustar los platillos típicos Alsacianos

Platillos típicos Alsacianos

Otra de las cosas que hacer en tu recorrido es realizar una parada en uno de los muchos restaurantes del lugar y pedir uno de los platillos típicos de la región como El Baeckeoffe, La tarte flambée o sus creps.

8. Recorrer todos los mercados navideños

Mercados navideños

Una de las cosas que hacer en Colmar en navidad es visitar sus distintos mercados navideños, los cuales son colocados en las plazas más concurridas de la ciudad.

Es importante destacar que, Alsacia es uno de los atractivos turísticos más visitados en épocas navideñas, en esta región podrías recorrer distintos pueblos (entre ellos Colmar), para así apreciar cada uno de sus productos locales. Por otro lado, dichos productos son realizados con el único fin de recibir a los turistas con el encanto de sus tradiciones.

9. Realizar una excursión en Colmar

Excursión en Colmar

Puedes preparar tu viaje para asistir a una excursión guiada por colmar, como también puedes alquilar un coche y explorar por cuenta propia cada rincón del pueblo con la ayuda de un mapa turístico.

10. La maison Pfister

La maison Pfister

Considerada tanto como por los pobladores, como los turistas como una de las casas más hermosas de Colmar, esta antigua casa tiene un estilo medieval, el cual conserva de manera impecable y que de seguro te encantara conocer.