Un verano en Alsacia

alsacia-verano
89 / 100

La región de Alsacia es muy popular entre sus visitantes durante cualquier época del año; aunque es muy hablado sobre sus mercados navideños y el verano en Alsacia, el cual posee un mágico entretenimiento reconocido a nivel mundial. Normalmente Alsacia está caracterizada por un clima frío, y en sus veranos aunque el sol protagoniza el paisaje, la frescura sigue ambientando toda la ciudad.

Recorrer Alsacia en familia

Recorrer Alsacia en familia

Ahora bien, el verano en Alsacia es un recorrido entretenido para los miembros más pequeños de la familia. Por lo tanto es muy recomendado asistir a cada uno de los festivales realizados junto a los niños, para el disfrute de todos.

Verano en Estrasburgo, Alsacia

Verano en Estrasburgo

Existen una cantidad de monumentos y lugares que ver en Estrasburgo en verano. Estrasburgo es la capital de Alsacia y una de las ciudades más grandes que se encuentra en esta región, también posee una de las redes de tranvías más importantes de la región. Por lo tanto, recorrerla y viajar partiendo desde Estrasburgo es una experiencia que no puedes perderte.

La ciudad destaca por poseer un patrimonio de la humanidad importante, conocido como Grande Île, también puedes admirar el Palacio del Rin, la Biblioteca y el Barrio Europeo que se encuentra en la ciudad.

Verano en Alsacia: Colmar

Verano en Colmar

Colmar es otro de los pueblos destacados por su belleza, este pueblo posee una gran cantidad de canales (Petit Venice) en los cuales puedes realizar un paseo. El pueblo se reconoce porque posee un pequeño monumento similar a la estatua de la libertad, la cual creó el escultor Fréderic Bartholdi, quien vivió en Colmar.

En el mapa turístico de Colmar podrás ver reflejado varios puntos en donde está reflejada la historia de Fréderic.

Eguisheim

Verano en Eguisheim

Es uno de los pueblos de Alsacia y Francia más hermosos que podrás encontrar. Eguisheim resplandece en verano y en él se puede apreciar su historia y cultura. Se encuentra repleto de flores, la magia del pueblo se hace notar en sus casas de colores, sus plazas y cada una de las tiendas.

Requewihr en verano

Requewihr en verano

Este encantador pueblo fue inspiración para la reconocida película de La Bella y La Bestia. El pueblo se encuentra rodeado de viñedos, los cuales en verano se les puede ver y recorrer en la ruta del vino de manera guiada.

Festivales de verano en Alsacia

Festivales de verano en Alsacia

Los mercadillos también se apoderan del pueblo en verano; en época de semana santa se pueden realizar compras y caminatas en los mercados colocados en plazas de los distintos pueblos de Alsacia. Sin embargo existen otros eventos de interés por lo cual visitar Alsacia en verano es una de las mejores opciones de viajes.

El slowUp Alsace

slowUp Alsace

Este es uno de los primeros eventos de verano que se realiza en Alsacia, en el mes junio se celebra un festival el cual tiene un recorrido divertido y didáctico para toda la familia. En el evento puedes escoger movilizarte a pie, bicicleta o patines, en el deberas seguir una ruta ya establecida que suele recorrerse todos los años.

Las fiestas del vino

Fiestas del vino

La celebración se lleva a cabo durante todo el verano en Alsacia (junio-Julio-agosto). Este evento involucra a todos los pueblos de la ruta del vino, los cuales celebran de la mejor manera su labor en los viñedos y la importancia de la producción de vino para su cultura; en esta fechas las bodegas de vino abren sus puertas, se realizan degustaciones de los productos locales y también se realizan bailes. Sin duda alguna es una de las tradiciones más fuerte en sus eventos de verano.

Festival internacional de Colmar

Festival internacional de Colmar

Este festival se celebra en el mes de julio e involucra a los músicos más importantes, los cuales presentan al público espectáculos musicales dignos de admirar. Este evento es uno de los más reconocidos e incluso uno de los más encantadores de apreciar en Alsacia en verano.

El festival de Décibulles

Festival de Décibulles en Alsacia

Otro de los festivales que se celebra en el mes de junio en el verano de Alsacia es el festival de Décibulles, el cual trata de un festival de música que se realiza junto al medio ambiente; es decir fuera de cualquier estructura o casa. No obstante, muchas personas locales reconocen el evento como uno de los más importantes de Alsacia.

Además, este se caracteriza por disponer una música, una gran animación, un ambiente tranquilo y alegre, comida y bebidas al aire libre para el disfrute de todos los individuos que puedan encontrarse en los alrededores.